jueves, marzo 03, 2011

MALVINAS ARGENTINAS. EL CAMINO DE CARIGLINO HACIA SU REELECCIÓN PARECE FÁCIL

Hace rato comenzó el año político pero en Malvinas Argentinas aparece ningún candidato de otro partido, ni de las entrañas del PJ, que ose confrontar contra el intendente en las elecciones. Incluso, el último opositor que intentó ocupar su lugar, Luís Vivona, hoy no figura en el distrito y está cómodo en su cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Especulaciones electorales
Todos están especulando con saber si el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, va a ser candidato a presidente o si va a la reelección en la provincia, si Cristina Fernández se postula nuevamente, si Eduardo Duhalde seguirá o si se bajará de su candidatura, si Martín Sabatella será colectora del kirchnerismo o si en la interna radical el apellido Alfonsín se impondrá ante sus correligionarios. A nivel nacional la lucha es tremenda pero cuando se baja al ámbito municipal en Malvinas Argentinas la carrera electoral parece no haber comenzado.
El oficialismo que conduce Jesús Cariglino entiende que el camino está allanado para repetir una buena elección y así conseguir la que sería la cuarta re elección (1999. 2003 y 2007) Las obras que se realizaron y que se están llevando a cabo en el distrito no dejan margen de duda para pensar lo contrario, salvo una hecatombe poco probable: el túnel inaugurado en la Ruta 202, el que pronto se concretará en la 197, los asfaltos, el polo de hospitales, la moderna aparatología con la que se equipan los mismos, Etc., hacen de ello la mejor campaña que se pueda desear, sin necesidad de increpar o descalificar a quienes quieran disputarle el poder.
Ello sumado a que desde hace quince años Cariglino ostenta el poder sin signos de desgaste aparente y con una imagen cada vez más elevada, hace que la ausencia de candidatos, incluso de hasta un potencial reemplazante de su propio entorno, sea impensada.
La oposición –muchas veces criticada por su falta de cuestionamientos y de propuestas-, en tanto, pareciera ser una figura decorativa, ya que nadie sale a jugarse como candidato a intendente. Ello puede entenderse como una falta de ideas, una imposibilidad de actuar ante la realidad o de una carencia de interés por parte de la oposición. Cualquiera de las tres alternativas es posible y llevan al estado de situación de la política local actual.
Pero no siempre fue así la realidad en el distrito. Hay que recordar que en las elecciones de 2005 se produjo la primer gran preocupación para el intendente cuando apoyó al duhaldismo, mientras que su ex aliado Luís Vivona se encolumnó detrás del kirchnerismo. En ese entonces Vivona ingresó al recinto de sesiones por voto popular y fue el comienzo de lo que sería, dos años más tarde, su decisión de postularse al cargo de intendente.
En ese 2007 el apoyo del kirchnerismo a Vivona fue contundente, incluso la entonces senadora –como candidata a presidente- Cristina Fernández acompañó al concejal en un acto en Ing. Pablo Nogués. “Mírenlo bien, él es el hombre”, decía la actual presidenta. Luego de esos comicios, donde Cariglino se impuso por un cómodo margen pero no por el deseado, la oposición desapareció. Vivona se convirtió en el único y último contrincante firme de Cariglino. Y esto se evidencia en que comenzamos el 2011, a diferencia de 2007, las aguas están tranquilas, no se avizoran cambios salvo que Cariglino pegue el salto a un cargo en la provincia de Buenos Aires, como tantas veces se rumoreó. (Tres en Línea).

No hay comentarios.: