jueves, marzo 31, 2011

Malvinas Argentinas: UCR Local, a favor de la Policía Autónoma Municipal y del Servicio Cívico Voluntario..


Desde la “Unión Cívica Radical” de Malvinas en virtud de los últimos hechos delictivos en nuestro distrito y de varios pedidos de reuniones solicitadas por comerciantes al respecto; queremos comunicarles a nuestros vecinos nuestra opinión sobre la  seguridad y el  pedido que hacemos en esta materia a nuestros legisladores:
Buenos Aires es una provincia con municipios muy diversos, con una gran superficie y población, convirtiéndola en un gran problema a la hora de gestionar la seguridad. La respuesta política a nivel provincial y nacional a dicho tema parece descansar una eterna siesta. Sin embargo pensamos que la solución al problema consiste en mejorar la eficiencia de las herramientas a disposición y de un consenso a nivel político, de forma tal de poder crear una política de Estado al respecto. Es necesario trabajar URGENTE en al menos dos puntos de la agenda de seguridad, ya que en charla con varios vecinos hemos encontrado como comunes denominadores. La poca EFICACIA DE LA POLICIA y la NECESIDAD DE SACAR A LOS JOVENES DE LA CALLE evitando que estos se encuentren tentados a las adiciones (DROGA Y ALCOHOL) y a convertirse en MANO DE OBRA para ACTOS DELICTIVOS.

Malvinas Argentinas es uno de los municipios más pobre de la Republica Argentina, se compone de seis ciudades comunicadas todas ellas entres si por barrios, no existen zonas rurales, con una gran desocupación y sobre todo con un gran problema de adicciones en nuestro jóvenes. Actualmente cuenta con una población superior al de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, La Rioja y levemente inferior en población a Catamarca y San Luis. Las provincias, como bien sabemos, son autónomas y por lo tanto pueden diseñar su “propia política de seguridad” y contar con su propia policía. Los Malvinenses también necesitamos contar con nuestra propia “política municipal de seguridad”.
En virtud de lo expuesto le solicitamos  a los LESGILADORES de la “UNION CIVICA RADICAL”, en el orden PROVINCIAL Y NACIONAL y al Sr INTENDENTE, en realizar el ESFUERZO NECESARIO para AVANZAR en forma URGENTE en  dos puntos centrales que forman parte del reclamo de varios INTENDENTES y de la propuesta hecha por bloque de SENADORES RADICALES EN HONORABLE CONGRESO DE LA NACION:

1) En la Reglamentación e instrumentación de la Policía Autónoma Municipal: La cual es una herramienta NECESARIA para el conurbano bonaerense, debemos dotar a los intendentes de estas HERRAMIENTAS Y RESPONSABILIDADES, la política de seguridad no puede estar en manos de un gobernador que se encuentra a  varios km de distancia, y que pasa por el municipios dos o tres veces al año. Los Radicales, desde los comienzos de nuestro centenario partido, sabemos que la AUTONOMIA MUNICIPAL es INCUESTIONABLEy PRIORITARIA en estos tiempos. Muchos cuestionaran la falta de democratización en varios municipios gobernados por los varones del conurbano, pero esa es una tarea a resolver en los próximas elecciones de la provincia de Buenas AiresEsta no es una solución al problema de la inseguridad, pero si es unaHERRAMIENTA NECESARIA con el fin de poder brindar en materia de seguridad una mayor EFICIENCIA Y COMPROMISO político. Los Futuros intendentes deben tener desde sus primeros días el control y las herramientas necesarias para diseñar una política de seguridad municipal, que permita la prevención del delito.

2) Retomar y dinamizar en forma urgente el proyecto “SERVICIO CIVICO VOLUNTARIO”, presentado por los senadores radicales. El Servicio Cívico Voluntario es un programa de capacitación en oficios para jóvenes que no tengan empleo y establece que en ese mismo curso los participantes concluyan su educación primaria y secundaria, ya que abarca a jóvenes entre los 14 y 24 años. Un Estado a favor de la igualdad de oportunidades es un Estado con mirada en los jóvenes, un Estado que no abandona.

El problema de la inseguridad no podrá ser resuelto sin un CONSENSO SOCIAL y POLITICAS ACTIVAS, urgentes.

                   Facundo Rodríguez                                                           Eduardo F. Rey
                    Presidente U.C.R                                                      Secretario General U.C.R
                  Malvinas Argentinas                                                       Malvinas Argentinas

No hay comentarios.: