miércoles, marzo 02, 2011

Más de 7,5M de turistas visitaron la Costa Atlántica

Los balnearios de la costa atlántica recibieron a más de siete millones y medio de turistas entre diciembre y la primera quincena de febrero, lo que representa un incremento mayor del 10% en los últimos tres años, informó la secretaría de Turismo bonaerense.

El movimiento de turistas hacia la costa atlántica en diciembre, enero y la primera quincena de febrero fue de 7.575.636 turistas, lo cual marca un incremento del 13% en los últimos 3 años, detalló un informe de la secretaria de Turismo provincial a cargo de Ignacio Crotto.

El relevamiento realizado con los municipios "expresan los resultados positivos” de una temporada que se caracterizó por tener picos de ocupación durante los fines de semana, y estadías promedio de 10 días, dice el informe.

Crotto reivindicó la “variedad de eventos deportivos y culturales gratuitos de altísimo nivel organizados por el gobierno de Daniel Scioli, que encontraron en el público una gran repercusión”.

Asimismo, destacó el “exitoso operativo de seguridad” desplegado en todos los municipios costeros y en las rutas.

La hotelería verificó una ocupación del 87% los fines de semana de enero y febrero, en tanto la de los hoteles gremiales promedió un 82% durante el período analizado.

Entre los establecimientos con mayor nivel de ocupación, los más requeridos fueron los hoteles 4 estrellas, las cabañas y los apart hotel, con un porcentaje que osciló entre el 88 y el 93%.

No hay comentarios.: