jueves, marzo 31, 2011

Mejoraron 4,5% las expectativas del consumidor

Según la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Índice de Expectativas del Consumidor (IEC) registró en marzo alzas de 4,5% con respecto a febrero, con una suba del 31,9% interanual. Es la variable más expansiva, con salto de 35,9% con respecto al 2010.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) informó que su Indice de Expectativas del Consumidor (IEC) registró este mes alzas de 4,5% con respecto a febrero, y de 31,9% frente a un año atrás, mientras se ubicó 23,5% por encima del promedio de 2010.

El subíndice de Expectativas de Consumo aumentó en marzo 8,7%, impulsado por la suba de los tres componentes que lo integran.

Este registro se situó 35,9% por encima del valor correspondiente a igual mes del año anterior y 26,2% por sobre el promedio de 2010, agregó la información.

En tanto, el subíndice de Expectativas Económicas no mostró modificación.

En esta medición, el factor que mide las expectativas de la gente acerca de la evolución de su Situación Económica Personal se incrementó 9%, impulsado por variaciones positivas en sus componentes.

Por un lado, el componente que mide las expectativas personales económicas frente al año anterior creció 16,7%, y por otro, el que mide las expectativas para los próximos doce meses aumentó 3,5%.

A la vez, el componente que registra las expectativas sobre la situación económica actual del país para el próximo año mostró una baja de 14,8%, aún cuando fue 25,2% mayor que el dato de doce meses atrás.

En otro orden, agregó la Untref, la predisposición para la compra de Electrodomésticos y Automóviles creció 13,8% y 11,3%, respectivamente, con lo que llegó al nivel más alto desde octubre de 2002 y alcanzó un nuevo máximo histórico. El informe destacó por último que crecieron también las expectativas relacionadas con los ingresos personales por sobre el crecimiento de los precios (3,4%) y las expectativas de que dichos ingresos serán mayores que el año anterior (7,5%). (La Política OnLine).

No hay comentarios.: