lunes, marzo 14, 2011

Moyano fue el nexo para reunir al Frente Grande con Scioli

El titular del PJ bonaerense ofició de interlocutor en una reunión que el Frente Grande mantuvo con el Gobernador bonaerense. Es la primera vez en su gestión que Scioli recibe al partido que en 2007 tomó la iniciativa de proclamarlo como candidato a gobernar la Provincia. Si bien hubo acercamientos el partido apostará por mantener canales abiertos con todo el espectro K.
Por primera vez en lo que va de gestión, Daniel Scioli recibió en la Casa de Gobierno a la conducción nacional del Frente Grande encabezada por Eduardo Sigal y Adriana Puiggrós. El encargado de reunir a los dos sectores -cuanto menos distantes- fue el titular del PJ bonaerense, Hugo Moyano.
La reunión de hoy surgió tras un encuentro distendido e informal que compartieron Eduardo Sigal, y el camionero. Según pudo saber LPO, Moyano invitó a la cúpula del Frente Grande a compartir un asado en la sede de los Camioneros de Capital Federal y allí, uno de los temas que planteó Sigal fue la falta de interlocución con el Partido Justicialista. Al momento de despedirse fue el propio camionero quien se comprometió a gestionar una reunión con Scioli.
El encuentro era una deuda pendiente que Sigal tenía con Scioli. En realidad fue el Gobernador bonaerense quien se había negado sistemáticamente, en los más de tres años de mandato, a recibir a la conducción del Frente Grande.
Esta situación había generado malestar dentro del partido con el ex motonauta. Sigal es, desde el año pasado, uno de los más críticos a Scioli dentro del arco kirchnerista. Incluso el ex secretario de Integración Económica de la Cancillería se retiró de una reunión del Frente Transversal pautada con Scioli en la que el Gobernador se disculpó a último momento y los referentes kirchneristas fueron recibidos por Alberto Pérez.
“El Frente Grande fue el primer partido que se pronunció a favor de la candidatura de Scioli como gobernador, y a cambio de eso él nunca nos recibió”, se quejaban por entonces y en reserva algunos referentes del partido.
Scioli estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Sigal también llegó escoltado por referentes del partido como Arnaldo Bocco, Jorge Drkos y Javier Hermo. En tanto, Moyano llegó acompañado de sus legisladores Héctor Recalde, Omar Plaini y José Octavio Arguello.
En diálogo con LPO al término del cónclave, Sigal destacó “una coincidencia total de que Cristina Kirchner debe encabezar la fórmula presidencial del 23 de octubre”.
Además relativizó un acercamiento definitivo del partido al Gobernador. “Nosotros le hemos planteado que hay que poner en absoluta consonancia las políticas de la provincia con las que se desarrollan en el orden nacional”, dijo Sigal y agregó que “valoramos muchísimos gestos de la gestión de Scioli, pero hay otros aspectos en los cuales mantenemos una opinión crítica, como el tema de seguridad. Pero que estamos dispuestos a contribuir a que esto se resuelva”.

Un juego con varios sectores
La semana pasada, la conducción del Frente Grande mantuvo un encuentro con el diputado Martín Sabbatella pre candidato a gobernador bonaerense.
Incluso, mantienen un fluido canal con distintos sectores sociales a través de la Corriente de la Militancia, un espacio del cual el Frente Grande también forma parte.
La estrategia, según dicen es lograr la mayor interlocución política para negociar de cara a las elecciones y fortalecer el partido. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: