lunes, marzo 21, 2011

Nuevo asfalto en Bella Vista - San Miguel


El flamante pavimento de la calle Córdoba y Pampa quedó formalmente inaugurado. Se trata de una obra ansiadamente esperada por los vecinos.
El sábado 19 de marzo, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , junto a funcionarios municipales y vecinos, inauguró una cuadra de asfalto de la calle Córdoba, esquina Pampa, correspondiente al plan de pavimentación de 244 cuadras. Un mediodía de sol radiante, brilló aún más por el nuevo asfalto y la Orquesta Municipal , que musicalizó la jornada. Tras el corte de la cinta inaugural con los colores patrios, lucía en las alturas un pasacalles firmado por los vecinos que decía: “Promesa cumplida. Gracias Joaquín por el asfalto”.
Frente a la gran cantidad de vecinos presentes, el Padre Hugo Arana, párroco de Santa Ana, bendijo el nuevo asfalto. “Fundamentalmente, a las personas que van a transitar por aquí”, manifestó.
Una representante del barrio, la señora Luna, que se presentó como La Tota , expresó: “Hoy 19 de marzo, en el día de San José, agradecemos al Intendente Joaquín de la Torre porque cumplió y los vecinos estamos muy orgullosos de poder transitar por esta cuadra que tanto nos costó tener”.
Luego, Joaquín de la Torre tomó la palabra. “Antes, los vecinos se juntaban, ponían plata y podían hacer un asfalto. Eso unía muchísimo al barrio, porque había un objetivo, se juntaban, hacían las veredas, ponían las luces. Hoy, las cosas subieron un precio importantísimo y se hace difícil”, recordó el Intendente. “Por ello, hemos implementado el Presupuesto Participativo, cuya idea es hacer obras menores que van ayudando y cambiando la historia del barrio. El objetivo es lograr aquel espíritu de participación y comunión del barrio.”

No hay comentarios.: