jueves, marzo 31, 2011

Pilar: Analizan en Salud implementar un 0800 para solicitar turnos.

Pablo Atchabahian, Secretario de la cartera sanitaria, adelantó a Pilar de Todos que están "evaluando" su implementación y reconoció que es una "necesidad" de la población. La línea se aplicaría en forma gradual.
El Secretario de Salud de la comuna de Pilar, Pablo Atchabaian, le adelantó en exclusiva a Pilar de Todos que desde su cartera están "evaluando" la posibilidad de implementar una línea gratuita de teléfono para solicitar turnos en los hospitales del distrito.
Luego del acto en que quedó inaugurada la nueva sala de lactancia del Hospital Pediátrico Federico Falcón, Atchabahian señaló que “se están estudiando formas de mejorar el servicio en general para la población". Precisamente, entre esas formas entraría la posibilidad de crear un 0800 que les permitiría a los pacientes del hospital solicitar turnos por teléfono y en forma gratuita.
"Sabemos que un 0800 para turnos telefónicos es una necesidad y es una de las cosas en la que estamos trabajando", señaló el funcionario quien agregó: "Estamos evaluando para ver en qué forma lo podemos implementar y ver si es viable desde el punto de vista técnico. Estamos en plan de evaluación".
Por último, Atchabahian que en pocos días cumplirá un mes como máxima cabeza del área de salud local, detalló que en caso de implementar este nuevo servicio para solicitar turnos lo haría en etapas. "Habría que hacerlo en forma gradual para sacar experiencia y capitalizar en errores, no es fácil", finalizó.

Antecedentes
Como Director del Hospital Materno Meisner de Derqui, Pablo Atchabahian, instaló un sistema para solicitar turnos, para los consultorios externos, por medio de mensajes de textos. De esta manera intentó descomprimir la sala de espera y las largas colas que se generaban desde la madrugada. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: