viernes, marzo 04, 2011

SAN ISIDRO: PIDEN LIMITAR AUMENTOS IRRACIONALES AL IMPUESTO INMOBILIARIO BONAERENSE.

En la primera sesión extraordinaria del año 2011 se aprobó por amplia mayoría una resolución impulsada por el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (AVSID) en repudio al aumento irracional que sufrió el impuesto inmobiliario provincial y afectó el bolsillo de una enorme cantidad de vecinos sainsidrenses.

Promovido por el Bloque AVSID y en representación de todos los vecinos que han realizado el reclamo en forma personal, fue ingresado un proyecto de Resolución que recibió la aprobación de la mayoría de los ediles, a excepción del Bloque Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín) y el concejal Chamatropulos del Bloque unipersonal de Agrupación Ciudadana.

AVSID le solicitó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que limite estos aumentos irracionales al impuesto inmobiliario y reestablezca los topes que regían en la legislación impositiva vigente durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

El reclamo también contempla la devolución del pago a los contribuyentes que abonaron facturas con aumentos excesivos, en muchos casos con subas de hasta 800%.

La suba resulta irracional y distorsivo para el bolsillo de cada familia. Como representantes de los vecinos, no podemos quedarnos de brazos cruzados avalando que el sistema tributario provincial se torne confiscatorio.

La medida además es regresiva, porque desalienta la inversión y la mejora de la tierra.

Con esta política tributaria el gobierno provincial sanciona principalmente a aquellas familias que volcaron su esfuerzo y ahorro en acceder a una mejor vivienda. Y termina siendo un desincentivo a que la gente tenga una mejor casa, algo que indirectamente perjudica el barrio donde vive.

Se han detectado aumentos injustos en muchos contribuyentes, no solamente de San Isidro. Por eso, AVSID busca que el gobierno de la Provincia revea esta medida.

Resulta fundamental recordar que este reclamo no deja de ser un acto meramente político. Sin embargo, es necesario que los vecinos acompañen nuestro rechazo realizando el reclamo individual principalmente en ARBA, como también en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Porque será indispensable ejercer presión por todas las vías posibles.

Como contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires, es nuestro derecho que ARBA reciba cualquier reclamo, relacionado con este excesivo aumento.

No hay comentarios.: