jueves, marzo 31, 2011

San Miguel. De la Torre abrirá el año legislativo en el Concejo Deliberante

El intendente dará su discurso de apertura de las sesiones ordinarias ante los ediles locales. Se espera que repase sus logros y anuncie los pasos que marcarán el último año de su primer período al frente de la intendencia. La gran incógnita en el cuerpo es hasta cuándo seguirá la tregua con el bloque liderado por Aldo Rico.
Mañana viernes, 1º de abril, a las 10 de la mañana, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, abrirá formalmente el ciclo de sesiones ordinarias 2011 del Honorable Concejo Deliberante local. Ante los 24 ediles que forman el cuerpo, el jefe comunal repasará los logros de su gestión, que se inició en diciembre de 2007 y él mismo espera extender este año para el período 2011-2015. Se espera que anuncie también los objetivos que guiarán la marcha del Ejecutivo durante el año.
Actualmente, el intendente cuenta con el apoyo de 18 concejales, entre propios y aliados pertecientes a diferentes líneas internas del justicialismo. Entre ellos sobresalen Aldo Rico y los cuatro ediles que lo siguen, con los que el oficialismo selló una alianza estratégica de gobernabilidad luego de las elecciones de 2009. La gran pregunta hoy es hasta cuándo durará este acuerdo, cuando De la Torre está lanzado a su reelección y Rico ha reafirmado su intención de volver a liderar el Palacio Municipal. Algunos versiones hablan de algún tipo de alianza electoral, pero esto sólo sería posible si alguno de los dos resigna su candidatura, algo que, hoy por hoy, no parece viable.

No hay comentarios.: