jueves, marzo 03, 2011

San MIguel: De La Torre busca la reelección y apuesta al Grupo de los Ocho

El actual intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, admitió que irá por la reelección desde el espacio político Frente para la Victoria, y se refirió al Grupo de los Ocho como un bloque “que trabaja en cosas concretas” y que muy pronto “vamos a ser más de ocho porque nuestras experiencias les gustan a todos”.

Este año electoral es “importante para la gente que tiene otra vez la posibilidad de decidir y de elegir quienes los van a gobernar en los próximos años. Cada año que hay elecciones, sobre todo para las generaciones más grandes que tuvieron menos esta posibilidad, es un año de fiesta”, expresó Joaquín de La Torre.

El intendente confirmó que hasta la fecha es el único candidato a ocupar la intendencia de San Miguel por el FPV. “Nuestro espacio va a presentar un candidato que por ahora soy yo. Creo que voy a serlo”, contó De La Torre y se apuró a aclarar que “hoy no son tiempos de hablar mucho de lo electoral, sino de seguir trabajando. Todavía no ha llegado el tiempo de lo electoral. Cuando llegue ese momento nosotros habremos decidido y fijado cuál es la opción electoral que vamos a presentar”.

El grupo de los Ocho embarazado.
El grupo se formó hace ocho meses y lo integran Sergio Massa, de Tigre, Sandro Guzmán, de Escobar, José Eseverri, de Olavarría, Joaquín de la Torre, de San Miguel, Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, Gilberto Alegre, de Villegas, Luis Acuña, de Hurlingham y Pablo Bruera, de La Plata.

De La Torre explicó que “es un bloque” porque “nos hablamos permanentemente, intercambiamos mensajes, e-mails, y cada tanto nos juntamos”. Al mismo tiempo, “trabajamos en conjunto sobre cosas concretas y buscamos puntos de encuentro. En este caso hemos desarrollado líneas de salud a partir de la experiencia de Malvinas Argentinas. Con el tema de Seguridad a partir de la experiencia de Tigre, y así sucesivamente con el resto de los municipios que cada uno tiene algo que poner en la mesa”, contó el intendente.

Desde que surgió la polémica por las listas colectoras, el Grupo de los Ocho, contó De La Torre, prefirió no juntarse para que no parezca “que somos exclusivamente un grupo político” que tiene un mismo electorado.

“No hemos querido juntarnos estos últimos siete u ocho días porque a raíz del tema de las colectoras se había generado una especie de aceleración en lo que tiene que ver con lo electoral”, expresó. “Y nosotros lo que creíamos es que teníamos que salir de ese eje, porque el eje por el cual nos juntamos tenía que ver con la gestión y con intercambiar experiencias. Seguimos trabajando sobre eso. No nos juntamos porque no queríamos que parezca que somos exclusivamente un grupo político”.

El trabajo en conjunto con los otros siete municipios y sus intendentes parece haber cumplido las expectativas de De La Torre, quien afirmó que “es mucho más de lo que se esperaba. Y creo que en cualquier momento van a ser más de ocho porque nuestras experiencias a todos les gusta”, apuntó.

Choque de Trenes
El trágico choque entre dos trenes de la línea San Martín y Ferrobaires que arrojó un saldo de cuatro muertos, acabó en un trabajo mancomunado entre varios municipios a los que De La Torre agradeció por las tareas de emergencia realizadas.

El intendente de San Miguel se refirió especialmente a Malvinas Argentinas, quien en los “dos últimos años nos transmitió su experiencia y su forma de trabajar. El sistema de salud de San Miguel, como el ejemplo del Hospital Larcade, tiene que ver con haber tomado la experiencia de Malvinas Argentinas”.

Asimismo, De la Torre comentó que “yo llegue 20 minutos después de que ocurrió el accidente y me daba vuelta y había una persona del municipio de Malvinas Argentinas; me daba vuelta para el otro lado y había otra. Toda la gente de Salud de Malvinas estuvo ahí junto con nuestros médicos evaluando como iba evolucionando la solución problema. Trabajamos en forma conjunta con Malvinas, como lo hicimos con Hurlingham, Pilar, Escobar y San Martín”.

Además, el intendente le dedicó un especial reconocimiento al Ministro de Planificación, “Julio De Vido estuvo en contacto con todas las víctimas y sus familiares. Es un ejemplo de peronismo, de solidaridad y de cristinamismo Julio De Vido y quiero resaltarlo exclusivamente”. (Elcomercioonline).

No hay comentarios.: