miércoles, marzo 16, 2011

Se entregaron los Premios Parlamentario

El senador Rubén Giustiniani y la diputada Graciela Camaño recibieron las principales distinciones, junto a un grupo de legisladores también nominados como los más laboriosos del año. Hubo además premios para C5N, el diario La Nación, radio Mitre e Infobae.
La décimooctava edición de los Premios Parlamentario se desarrolló este miércoles en el Salón Manuel Belgrano del Anexo de la Cámara de Senadores, en una ceremonia que contó con gran asistencia de público y en la que se premió la actividad parlamentaria desarrollada a lo largo de 2010.
Las principales distinciones fueron para el senador socialista santafesino Rubén Giustiniani y la diputada nacional bonaerense Graciela Camaño, pero además fueron premiados otros diputados y senadores, además de medios y periodistas por la manera como cubrieron la actividad parlamentaria durante el último año.
El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio César Cobos, y los directores de Semanario Parlamentario, pero tuvo como detalle la ausencia notoria de todos los miembros del Frente para la Victoria que habían sido nominados para recibir distinciones.
Al recibir la suya, el precandidato a gobernador santafesino expresó su reconocimiento al Semanario Parlamentario por realizar periodismo independiente, cuestión no fácil, y esa tarea permanente de apoyo a nuestra actividad”.
Giustiniani extendió su agradecimiento a su “hermosa familia, a mi maravilloso equipo de trabajo, de colaboradores y asesores, y a mi querido Partido Socialista”, tras lo cual expresó su compromiso al recibir esa distinción de “continuar trabajando todos los días por los que menos tienen, por los jubilados y los pensionados, por los jóvenes, por el pueblo de mi provincia de Santa Fe, y por la Nación argentina”.
A continuación, la diputada Graciela Camaño -que justamente este martes se recibió de abogada- agradeció a Parlamentario y a sus colegas presentes en un evento “tan importante para los legisladores”, aunque seguidamente lamentó “que haya legisladores que no estén”.
La diputada peronista salió al cruce de “los que se preocupan por la productividad legislativa de este año”, aclarando que el presente es “un año maravilloso”, por cuanto “los argentinos tenemos un año eminentemente político, y nosotros somos hombres y mujeres de la política. Y si bien nuestra tarea, aquella por la que nos pagan, tiene que ver con la producción de leyes, no dejamos de ser hombres y mujeres políticos. Y lo que vamos a hacer este año es eso: hacer política en la máxima de nuestras potencialidades”.
“Entonces no nos tenemos que preocupar tanto por la producción legislativa; es el año en el que el pueblo argentino va a decidir su futuro, y nosotros como dirigentes políticos, como militantes de la política, también vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias, para ofrecerle a nuestro electorado lo mejor de nosotros”, señaló Camaño, para aclarar luego que “yo no me preocuparía tanto por la producción legislativa de este año; sí me preocuparía si los argentinos no tuviéramos posibilidad de elegir: elijamos con alegría, y si es posible, busquemos cambiar. El cambio es saludable, el cambio siempre nos lleva a mejores caminos. No se por donde, y tampoco me interesa aquí decir por donde, pero sí que cambiemos, y cambiemos para mejor”.
También recibieron distinciones los senadores Sonia Escudero, Liliana Negre de Alonso, Gerardo Morales, Laura Montero, María Eugenia Estenssoro y Adriana Bortolozzi, además de los oficialistas Miguel Angel Pichetto y Daniel Filmus, que retiraron sus distinciones a través de colaboradores. Asimismo hubo premios para los diputados Ricardo Gil Lavedra, Oscar Aguad, Elisa Carrió, Silvana Giudici y Claudio Lozano. Estaban nominados, pero no asistieron el senador Ernesto Sanz -de gira de campaña por la interna radical- y los oficialistas Héctor Recalde y Agustín Rossi.
Los medios distinguidos fueron C5N, por labor televisiva, el diario La Nación, radio Mitre, e Infobae, como así también los periodistas Gonzalo Aziz (TN), Laura Serra (La Nación), Silvina Brandimarte (radio El Mundo) y Carlos Mariscal (Radio Cadena Eco). Además, se entregó un premio al vocero de Miguel Angel Pichetto, Elbio Petroselli. (Parlamentario).

No hay comentarios.: