miércoles, marzo 16, 2011

Se presentó el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres del Municipio de Luján

En el Salón Cultural del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” se presentó formalmente el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Varones y Mujeres (PIO). La subsecretaria de Desarrollo Humano, Carla Isnaldi, expresó que “el documento sirve como plataforma para seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos de los hombres y mujeres”.
Además, aclaró que “el programa se elaboró de forma participativa en base a distintos ejes: salud, violencia de genero, equidad y democratización de los vínculos familiares, hábitat y uso de los espacios públicos, formación para el trabajo, empleo y capacitación y participación en el ámbito estatal”. Por su parte, Graciela Rosso manifestó que “transversalizar el enfoque de política de género en todos los ámbitos del gobierno nacional, provincial y municipal es una tarea que debemos llevar adelante quienes tenemos un cargo de conducción. .
Es un derecho de todos vivir en una sociedad sin violencia, con salud, educación y trabajo, pero eso sí, que todos tengamos las mismas posibilidades de conseguir trabajo”. Luego agregó: “con la elaboración este programa dimos el primer paso, pero falta mucho más: es sólo una parte del proceso para que la igualdad de oportunidades sea una realidad en la sociedad argentina”.
Luego de la presentación se entregaron ejemplares del “1º PIO Luján” a “Chichita” Gowland -representante de la Comisión de Derechos Humanos-, a la capitana Laura Embarbe y a la oficial Nidia Barbie -ambas de la Comisaría de la Mujer y la Familia- y a María Logay -en representación de las promotoras de salud y las trabajadoras vecinales-. Por último, se llevó a cabo un taller sobre Mujer y Políticas Públicas coordinado por Luciana Manni, directora del área. (El Civismo).

No hay comentarios.: