martes, marzo 15, 2011

SE REALIZO EN MALVINAS ARGENTINAS UNA NUEVA JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

En el Salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal se realizó hoy la XI Jornada "Rol de la mujer adolescente en la sociedad actual", organizada por la Dirección de Política Social de Malvinas Argentinas.
El Intendente de la comuna, Jesús Cariglino, y parte del ejecutivo y legislativo local formaron parte del encuentro, que contó con la presencia de la Sra. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Bs As Dra. Hilda Kogan.
El objetivo de la jornada fue encarar la problemática desde distintos ámbitos de la esfera social, apuntando a comprender el origen de la misma, su prevención y la asistencia a las víctimas decidiendo sobre el tratamiento a seguir en situaciones diversas que atenten contra la dignidad humana.
“Este es un debate que se debe dar en todos los ámbitos y en toda la comunidad y me parece que no es un problema de hombre y mujer, sino que es un problema de la institución familiar y que debemos abocarnos y comprometernos a seguir trabajando en esto”, aseguró el Jefe Comunal, agregando que para ello se creó en Malvinas Argentinas la Oficina de Atención a la Víctima (la primera en la provincia de Buenos Aires) como parte del trabajo encarado en torno a este tema.
Cariglino destinó parte de su discurso a agradecer la presencia de jueces, fiscales, maestros, y demás actores sociales que participaron del encuentro, dedicando un párrafo especial a destacar la presencia en el distrito de la Dra. Hilda Kogan: “Es un orgullo que este en Malvinas y pueda contar con toda la fuerzas vivas, justicia, seguridad, educación, trabajos médicos, desde lo social, desde todos los ámbitos, desde la comisaría de la mujer que también trabajan mucho así que quiero agradecer la presencia de ustedes, el compromiso y la vocación y ojala podamos multiplicarlo por mil para llegar a todos y cada uno de los lugares de la provincia de Buenos Aires”, manifestó.
Por su parte, Kogan destacó el compromiso del intendente que “se puso totalmente a disposición apenas le expusimos la posibilidad de hacer algo acá sobre el tema de género”.
Luego, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia hizo hincapié en el “cambio cultural que implica que muchas mujeres tienen que tomar conciencia que tienen derechos pero que no sáben que los tienen, y muchos hombres tienen que tomar conciencia que derechos que se creen que tienen realmente no son derechos que tienen”, reconociendo el compromiso y la responsabilidad que deben asumir los diferentes organismos gubernamentales al momento de tratar esta problemática.
“La sociedad organizada representada por sus autoridades tiene que dar un marco a todo eso, por eso digo que es tan impórtate la prestación de esa atención que nos hace el intendente; esto también le pone el marco que el ejecutivo del lugar, la justicia del lugar, la policía del lugar requieren. Y en eso estamos trabajando, en capacitar a todos los agentes que tienen que ver con el tema de violencia”, finalizó.

No hay comentarios.: