viernes, abril 22, 2011

Alta ocupación en los centros turísticos por Semana Santa

Según los distintos operadores, la ocupación hotelera estará en torno al 70 por ciento, por lo que auguran un muy buen finde largo en todo el país por la celebración de Pascuas. En mar del Plata se calcula que ingresan unos dos mil autos por hora. “Podemos decir que será un fin de semana muy bueno", apuntó Jesús Osorno, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Feliz.

El fin de semana largo por los feriados de Semana Santa cuentan, en los principales centros turísticos del país, con una ocupación hotelera del 70 por ciento, mientras que en Mar del Plata se registra un ingreso de unos dos mil autos por hora.

Jesús Osorno, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, informó que "todo se viene dando como estaba previsto y a pesar del clima que no nos acompaña, podemos decir que será un fin de semana muy bueno".

En los establecimientos hoteleros de cinco estrellas la ocupación superaba el 80 por ciento, en los de cuatro y aparts hotel rondaba el 70 por ciento y en los de tres y dos estrellas, la ocupación alcanzaba el 50 por ciento.

En tanto, desde las cero de hoy hasta el mediodía ingresaron a la ciudad unos 2.000 automóviles, con picos de 3.000 por hora, informó desde el puesto vial en el acceso a Mar del Plata, el subcomisario Matías Ortelli.

Hoy, se registraba una jornada fresca con lluvias, por lo que los turistas visitaban los shoppings, confiterías y restaurantes.

En la terminal de ómnibus se observaba un intenso movimiento, y para esta tarde y mañana se aguarda el arribo de la mayoría de los micros adicionales, unos cien coches, que debieron poner las empresas de transporte de pasajeros para hacer frente a la demanda de pasajes.

En Mendoza también se registró un importante ingreso de turistas desde distintas provincias argentinas y de Chile, por lo que la reserva hotelera era del 70 por ciento, informaron voceros de la Secretaría de Turismo y de la Asociación de Hoteles.

Personal del control policial de la zona Arco Desaguadero que limita con San Luis, informó que “en las últimas horas ingresaron a Mendoza más de 800 vehículos con turistas procedentes en su mayoría de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

También salieron de Mendoza por San Luis unos 700 vehículos de turistas mendocinos hacia el centro del país.

Un importante movimiento turístico también se registró en Santiago del Estero, informaron voceros de la Secretaría de Turismo que señalaron que tenían previsto cubrir las 19 mil plazas hoteleras de las Termas de Río Hondo y de la capital provincial.

Ante este panorama, las autoridades decidieron elaborar un listado de casas de familias interesadas en albergar a turistas.

La mayoría de los turistas llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Jujuy y localidades del interior provincial.

En una jornada a pleno sol, los visitantes optaron por disfrutar con la F1 Power Boat, la máxima categoría de la motonaútica nacional, en el espejo de agua del Lago de Las Termas de Río Hondo.

El denominado "Portal del NOA", convocó a un centenar de artistas de distintas provincias argentinas que en los paseos públicos exponen trabajos de cestería, esculturas, pinturas y telas bordadas.

Otro de los atractivos resultan las tarifas promocionales acordadas por los hoteles y confiterías, que permiten cubrir y agotar las reservas previstas para la temporada de invierno.

Inserta en los primeros planos del turismo nacional, la villa turística de Las Termas se ha convertido en los últimos años en un centro termal por excelencia en el noroeste argentino.

En la capital provincial, la hotelería se encuentra prácticamente colmada y los turistas, entre ellos medio centenar de extranjeros, asisten a celebraciones religiosas y espectáculos artísticos y folclóricos en los que se expenden comidas regionales.

No hay comentarios.: