martes, abril 19, 2011

Amazon y discográficas polemizan por la nube

Amazon lanzó su servicio en Estados Unidos de albergue de archivos en la nube de Internet y las discográficas amenazaron con llevarla a los tribunales porque no pagaba licencias.
La tienda ha remitido una carta a las mismas en las que se reafirma en que tiene derecho a crear este servicio sin pagar licencias a la industria de la música.
Es más, argumenta que desde que está activo su almacén digital las ventas de canciones en MP3 en la propia tienda han aumentado.
La carta, no obstante, incluye una consideración que permite suponer que los planes de Amazon con su servicio no paran ahí.
En la misma, Amazon admite que nuevos servicios, como el suministro de una misma copia a distintos clientes que ahorrara la necesidad de subir el archivo por parte de éstos, requerirían, en este caso sí, la negociación de licencias. La tienda explica a las discográficas que deben aguardar a escuchar novedades por su parte.
En el texto, Amazon argumenta que no debe satisfacer nuevas licencias a las discográficas por permitir a sus clientes almacenar en la nube de Internet sus propios archivos musicales.
Y lo compara con propuestas como Google Docs o con discos externos, ofertas y productos que no debebn pagarlas. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: