martes, abril 19, 2011

CFK y Daniel Scioli acumulan mayor intención de votos

Agencia de Noticias y Revista La Provincia, entrevistó al Director de la consultora “Aurelios y asociados”, Federico Aurelio, quien informó sobre el resultado de sus mediciones. Hay buenas noticias para el oficialismo, quien en las presidenciales de octubre ganaría en primera vuelta. Por la gobernación, Daniel Scioli es quien suma más pero Sergio Massa lo sigue de cerca.

-¿Es tal como se está publicando desde su consultora que, si se postulara, Daniel Scioli le sacaría una ventaja a Sergio Massa, dejándolo en segundo lugar?

Nosotros venimos realizando mediciones en forma permanente en todo el país. En la provincia de Buenos Aires, como no están definidos los candidatos a gobernador formamos distintos escenarios, alguno de ellos que contienen a Sergio Massa como candidato y otros sin Sergio Massa. Y en todos los escenarios tenemos a Daniel Scioli liderando la intención de votos a gobernador. En el caso que está Massa, está llegando a un voto proyectado del 45 por ciento contra el 25 de De Narváez. En otro caso la intención de voto (estando los tres candidatos) da un voto proyectado de Scioli en un 37 por ciento y a los otros dos, Francisco De Narváez tiene un punto y medio de ventaja sobre Masa, pero dentro de la paridad y ya más abajo, con un 9 por ciento Martín Sabatella.

-¿Sabatella estaría un tercer lugar?

Un cuarto lugar en cuanto a candidatos, es decir en el tercer lugar en intención de voto, pero como en el segundo lugar hay dos candidatos con intención de votos, pasaría al cuarto lugar, en el caso que Sergio Massa sea candidato a gobernador por un partido paralelo al de Daniel Scioli.

-¿Ya han elaborado algo sobre el radicalismo?

Nosotros en estas últimas mediciones la estamos midiendo a Margarita Stolbizer, que está un poquito más debajo de Martín Sabatella, con un 8 por ciento.

-Se hablaba de Miguel Bazze también ¿Eso lo tuvieron en cuenta o directamente fueron a Margarita Stolbizer que supuestamente va a ser la candidata?

En este caso, por el GEN hemos medido a Margarita Stolbizer y en otras ocasiones hemos medido a Ricardo Alfonsín.

-¿Qué análisis pueden hacer sobre que en el 2009 De Narváez derrotó al oficialismo y ahora ha caído su imagen?

Está dentro de un fenómeno de reposicionamiento del oficialismo, tanto nacional como provincial. Francisco de Narváez tuvo un buen resultado electoral en el 2009, inclusive después siguió creciendo en la intención de votos hasta finales de ese año y estaba en aquel momento varios puntos arriba del gobernador Scioli. Pero el gobierno de la provincia y el de la nación a lo largo del 2010 tuvo un reposicionamiento de forma sostenida y sin pausa y eso fue acompañado de la gestión en general, de la evaluación de la situación económica. Todas estas cosas han favorecido a Daniel Scioli, que de estar 10 puntos por debajo de Francisco De Narváez, hoy está 20 puntos arriba.

En el 2009 se generaron expectativas en cuanto a Francisco de Narváez que hasta el día de hoy no les ha dado satisfacción a esas expectativas que tenía la sociedad y se generó una caída tanto en su nivel de imagen como en su intención de voto.

-¿Cristina Fernández sigue manteniendo los puntos de las últimas encuestas?

Así es, hoy la tenemos liderando claramente la intención de voto a presidente en todo el país, con un 43 y pico por ciento sin proyectar indecisos y proyectando a estos llegaría al 50 por ciento, con lo cual teniendo ese porcentual estaría ganado en primera vuelta.

-¿Quién sería su rival?

A una distancia importante, con una diferencia de 30 puntos, o sea una medición de 15 puntos nos dio Eduardo Duhalde en segundo lugar, posición que estaba ocupando Mauricio Macri, que está un punto debajo de Duhalde, es decir que también está dentro de la paridad estadística y 3 o 4 puntos más abajo está el diputado Ricardo Alfonsín.

No hay comentarios.: