miércoles, abril 13, 2011

CRÍTICA A LA MEDIDA DE ARBA. Mónica López: "Las exenciones impositivas a empresas tienen que ir acompañadas de la creación de nuevos empleos".

La diputada provincial Mónica López se refirió a la reciente medida impulsada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), que dispuso exenciones impositivas para empresas de software, así como las de producción y uso de biocombustibles, con el objetivo de fomentar el desarrollo de estos sectores productivos, claves para el futuro.

La legisladora denarvaísta sostuvo que "estamos de acuerdo en que se quiera impulsar el desarrollo de los sectores de software y biocombustibles, sin embargo el año pasado hemos presentado un proyecto cuya idea es similar, con el agregado de que se puedan crear nuevos puestos de trabajo para las personas mayores de 40 años que se encuentren desocupadas. De esta manera las empresas lograrían exenciones impositivas y también le darían una nueva oportunidad de trabajo a quienes hoy no consiguen insertarse nuevamente en el mercado laboral por motivos de edad".

El proyecto al que hace referencia la diputada López, se basa en la creación y promoción del programa “oportunidad para todos” que busca garantizar empleo genuino, en personas mayores de 40 años que se encuentren actualmente desocupados.

Mónica López quien ocupa la vicepresidencia del bloque Unión Celeste y Blanco en la Cámara Baja Bonaerense remarcó que "en los últimos años, el aumento de la desocupación y la creciente precarización laboral, en conjunto con las exigencias del sector empresario, han aumentado los riesgos de marginación y exclusión de una gran cantidad de jefes de familia que hoy tienen pocas chances de conseguir trabajo".

En el proyecto de la diputada Mónica López, las empresas que incorporen a las personas comprendidas en el programa, tendrán exenciones impositivas respecto al pago de Ingresos Brutos. Cuanto mayor es la edad de la persona contratada mayor es el descuento impositivo, que oscila entre el 50% y el 100%.

"El proyecto de exenciones de impuestos llevado a cabo por ARBA sostiene que la exención será del 100% y se extenderá entre 10 y 15 años. No nos parece un error fomentar la industria por parte del gobierno provincial, pero sí nos parece sensato que, a cambio de exenciones impositivas, se pueda llegar a crear empleo genuino a quien más lo necesita", argumentó la legisladora bonaerense Mónica López.

No hay comentarios.: