jueves, abril 14, 2011

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD CEDIÓ TERRENOS A LA FUNDACION PADRE FARINELLO

En un acto que se desarrolló en la sede de la cartera de Justicia y Seguridad, el ministro Ricardo Casal junto con el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde y el sacerdote Luis Farinello firmaron la escritura de cesión de tierras, pertenecientes al Ministerio, a la “Fundación Padre Luis Farinello”.
 “Se trata de la cesión de 92 terrenos que oportunamente el municipio de Lomas de Zamora le concedió al Ministerio y esta cartera ahora las transfiere a la organización social para la construcción de viviendas destinadas a familias que actualmente residen en asentamientos de la zona”, explicó el Ministro.
Durante el acto de firma de escrituras, Casal destacó las gestiones realizadas por el jefe comunal de Lomas de Zamora para poder llegar a la sesión de tierras y subrayó la acción del Gobierno provincial“ para que los vecinos puedan tener su terreno y una vivienda digna cerca de los lugares donde habitaban”.
En ese sentido, les expresó a los representantes de la Fundación: “Podemos proveer bloques, piedras y productos de carpintería generados desde las unidades penitenciarias y, con un acompañamiento del Municipio con la mano de obra, podemos consolidar un programa de autoconstrucción de las viviendas”, propuso el Ministro.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta; el Escribano Adscripto de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scattolini; el asesor del Ministerio Mariano Martínez Hermida y representantes de la Fundación.

No hay comentarios.: