jueves, abril 14, 2011

En Provincia se realizó jornada de debate por legislación en favor de la niñez

Legisladores bonaerenses, dirigentes de la CTA, académicos y referentes sociales debatieron sobre el financiamiento de la Ley 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños.
Legisladores bonaerenses, dirigentes de la CTA, académicos y referentes sociales debatieron sobre el financiamiento de la Ley 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños en la provincia de Buenos Aires.
La jornada que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, contó también con la presencia de integrantes de los consejos locales y foros de niñez de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.
La apertura de la actividad estuvo a cargo del diputado nacional Edgardo Depetri; el titular de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; y el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky. Quien inició los discursos fue Baradel, el cual expresó la necesidad de que el financiamiento de la ley de niñez alcance el 3 % del presupuesto bonaerense, lo que significaría aproximadamente unos 2.400 millones de pesos.
Por su parte Depetri remarcó la necesidad de generar un amplio marco de participación de las organizaciones que abordan la problemática de la niñez y demás sectores políticos y sostuvo “por más que los legisladores votemos leyes no alcanza, sin participación y protagonismo popular, va a ser mucho más difícil poder avanzar con estos cambios”.
En el siguiente panel estuvieron la diputada bonaerense del FpV/PJ Sandra Cruz y su par de la CC Natalia Gradaschi. La diputada Cruz, una de las organizadoras de la actividad junto a la CTA bonaerense realizó una presentación del actual financiamiento que tienen las políticas de niñez y remarcó la necesidad de ampliarlo para fortalecer al sistema de protección y promoción de derechos.
Cruz afirmó, “partimos de un piso alto gracias a la Asignación Universal por Hijo, pero debemos seguir avanzando en las políticas hacia la niñez con una ley de financiamiento del 3 % del presupuesto provincial que tenemos que construir entre todos y todas, recorrer todos los distritos para que llegue con el mas amplio consenso a la Legislatura”.
La jornada cerró con el panel integrado por el Director del Observatorio Social Legislativo, Norberto Liwski; la ex Subsecretaria de niñez bonaerense, Cristina Tabolaro; la decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, Verónica Cruz y la Secretaria General del CTA de La Matanza, María Reigada. (Parlamentario
).

No hay comentarios.: