martes, abril 19, 2011

En San Miguel, 73 familias firmaron escrituras

Con la presencia del Intendente Joaquín de la Torre, 73 familias de San Miguel firmaron sus escrituras gracias a la perseverante labor de la Dirección de Tierras y Viviendas.
Fue un antes y un después para 73 familias de San Miguel: en el Salón Dorado del Palacio Municipal, firmaron la escritura traslativa de dominio, en el marco de la ley 10.830.
La Dirección de Tierras y Viviendas de San Miguel realiza, en forma absolutamente gratuita, trámites de afectación de una propiedad como bien de familia y de regularizaciones dominiales, en el marco de las leyes 10.830 y 24.374.
Esta vez fueron 73 escrituras: 73 familias sanmiguelinas que hoy cuentan con la tranquilidad que brinda, en el marco legal, la firma de tan importante documento. Junto a ellos, el Intendente municipal, Joaquín de la Torre , participó del acto. A su lado estuvieron el Director de Tierras y Viviendas, Julián Segovia, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Alberto Martínez Alonso, y el Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Juan Luciano Scatolini.
El primero en dirigir unas palabras a los vecinos fue el Intendente. “Terminar un trámite que tiene que ver con la tierra es mejorar la calidad de vida. Es darle la posibilidad a sus hijos para que, el día de mañana, tengan algo para empezar y que cada uno de ustedes lleguen a un lugar con tranquilidad y con paz. Esto está relacionado con la justicia social”, sostuvo De la Torre , y agradeció a Julián Segovia por seguir los casos como si fueran propios: “Eso es lo que debe hacer un funcionario público.”
Luego, Luciano Scatolini manifestó: “Antes de la gestión actual, estos eran temas que en San Miguel se miraban de costado. Hay vecinos que hace 20 años que estaban esperando”. Además, sostuvo que estos logros significan haber recuperado la política, trabajando en conjunto Nación, Provincia y Municipio. Luego, finalizó su discurso con un mensaje alentador: “Quiero que sepa Joaquín y todos los vecinos de San Miguel que la Provincia y el Gobernador Scioli tienen un compromiso absoluto para ayudarlos en todo lo que necesiten”, pero, además, comentó otra gran noticia: “Por decisión de ARBA, las deudas que puedan tener por impuesto inmobiliario de las escrituras que se firman quedan condonadas, es decir, a partir de ahora, arrancan con el título perfecto y sin deuda con el Estado Provincial”. La primicia generó múltiples aplausos en el recinto.
Acto seguido, se corroboraron los datos y se procedió a la firma de las escrituras, con el equipo de escribanos de la Escribanía General de Gobierno y la colaboración del personal de la Dirección de Tierras y Viviendas municipal.

No hay comentarios.: