lunes, abril 18, 2011

Gainza quiere saber si se aplica el Fideicomiso para deudores del Banco Nación

La senadora provincial María Isabel Gainza presentó un pedido de informes para saber si el gobierno ha suscripto el fideicomiso por el que la Provincia refinanciará la deuda que productores agropecuarios tenían con el Banco Nación.
La legisladora de la Coalición Cívica, integrante de la comisión de Presupuesto de la cámara alta, en junio pasado había anunciado la modificación del proyecto original que dio origen a la ley 14.144, que permitió a la oposición aumentar su presencia en el comité de administración del fideicomiso que crea la norma.
Se trata de la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a emitir títulos de deuda pública por hasta un monto máximo de $282.969.902 a fin garantizar el paso de la cartera de 2.155 deudores del Banco Nación y de Nación Fideicomiso a la provincia de Buenos Aires.
A través de la solicitud de informes, la legisladora olavarriense quiere saber si efectivamente se ha suscripto el contrato de Fideicomiso y en caso que así sea, “qué cantidad de deudores contiene la cartera, cuál es el monto total, y cuáles son los montos individuales, de cada una de las deudas que han sido transferidas”. También Gainza desea conocer “cuáles son las políticas de cobranza de los créditos que el Fondo de Recuperación Crediticia aplicó o aplicará sobre las deudas que se le transfirieron” y “si existieron créditos que el Fideicomiso ha devuelto al Banco Nación y cuáles han sido las causas de los rechazos”.
Al fundamentar la iniciativa, Gainza puntualizó que “al tomar conocimiento de que los procesos judiciales continúan nos resulta necesario conocer los procedimientos que el Poder Ejecutivo y el Fideicomiso de Recuperación Crediticia llevan adelante para con la cartera de deudores agropecuarios que se ha transferido”.


No hay comentarios.: