sábado, abril 02, 2011

Graciela Camaño se presentó en la Sociedad Española. "No tenemos referente en General Sarmiento".

La diputada nacional Graciela Camaño visitó san Miguel para promover su proyecto político para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Durante el acto, que se realizó en Sociedad Española, la diputada criticó a Cúneo, apoyó a Das Neves, y afirmó que no quiere "confundir" al electorado.
En la Sociedad Española, la diputada nacional Graciela Camaño se presentó en un acto político para promover su proyecto político que busca alcanzar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Con Eduardo Duhalde como opción para la presidencia, la diputada sostuvo que "no tiene referente en Gral. Sarmiento, ni candidato en San Miguel", aunque se vieron afiches con su foto y la de Santiago Cúneo algunas semanas atrás.
En un acto organizado por el gremialista y dirigente político Alberto Benítez, la diputada llegó a San Miguel nuevamente para promover su proyecto político, aunque no definió las aristas que lo guiarán. En tanto. Benítez. encargado del evento agradeció a todos por estar allí y lanzó un: "no soy un hombre de discurso, pero sí de trabajar".
Seguidamente, tuvo la posibilidad de tomar la palabra Federico Grisolía, referente de la Juventud Peronista de la Convergencia de San Miguel -según lo anunciaron desde el micrófono- y afirmó que "todos tenemos que participar en política, nadie nos tiene que decir lo que tenemos que pensar". Incluso, en ese aspecto, agregó que "en este espacio que se llama la Gran Convergencia, podemos pensar y decir sin que nadie nos apure en vos alta".
Luego, la diputada nacional Graciela Camaño llegó al estrado para transmitir sus más grandes inquietudes: 'Todos los que aquí estamos compartimos la misma necesidad de cambio; nadie se arrima a un acto de estos sino tiene esa idea marcada: que hay cosas que no le gustan y deben modificarse", destacó la candidata a gobernadora.
Además, se dio el lujo de tirar un golpe subrepticio a algunos políticos que critican las elecciones primarias y generales de este año en el modo en el que han sido organizadas: "Quienes dicen que este año es una pérdida de tiempo se equivocan. Yo creo que son los mejores años que nos tocan vivir como ciudadanos: cuan-do tenemos que decidir los destinos de nuestro país. Estamos construyendo con nuestras propias manos el país que nosotros queremos para el futuro", lanzó.
En ese aspecto, también agregó que la oportunidad de votar deber promover también la capacidad para "explorar, leer e informarnos sobre los candidatos". A medida que avanzaba con este discurso, Camaño aseguró que hay que trabajar "para que 'ir para adelante' no sea con la bolsita que nos da la Municipalidad, sino que tenemos que construir una sociedad en serio en la cual todos tengamos la libertad de tener trabajo".

PROYECTO POLÍTICO PROVINCIAL
Mientras la conversación con la prensa iba tomando velocidad, la pregunta se volvió inevitable: "¿Cuál es el proyecto político que transmiten desde su bloque para la gobernación?", se escuchó. La diputada, en ese momento, explicó que, "en realidad, tenemos un planteo generalizado. Un diagnostico muy acabado : los problemas que tiene la provincia, y queremos conseguir la soberanía política para que deje de ser el bastión del cual se agarran desde cualquier lugar del país para fortalecer el Gobierno Nacional".

LAS PRIMARIAS
Respecto de las elecciones que se realizarán este año, de la polémica acerca de las primerias que deberían radicarse dentro del partido, Camaño marcó su postura en cuanto a la relación que mantiene con los intendentes del conurbano que integran el grupo de los ocho: "Hablo con los intendentes del grupo de los ocho. pero no decido por ello en el tema de las candidaturas", dijo.

GRAL. SARMIENTO, SIN DUEÑO
Sin embargo, el punto más alto de la conversación llegó cuando la diputada Graciela Camaño negó tener cualquier tipo de elegido en la región que comprende el viejo partido de Gral. Sarmiento: "No tenemos una referencia en este distrito. Es la segunda vez que vengo a San Miguel con mis compañeros de siempre, aquellos que me acompañaron desde antes", evitando hacer mención de cualquier distrito en particular, y sobre todo, a Santiago Cúneo, quien ya había mostrado carteles en las calles de la comuna junto a la diputada.
"Yo no trabajo con nadie, sino que milito con mis compañeros. Cúneo, en algún momento, adhirió al proyecto nuestro, pero tengo entendido que, en este momento, está más cercano a De Nárvaez. A mí no me gusta engañar ni confundir al electorado, y por eso nosotros, por ahora, no tenemos ningún candidato en San Miguel", explicó la diputada para intentar quitar las dudas que rodeaban ese lema durante la conferencia de prensa que compartió con la prensa local.
Finalmente, Camaño agregó que aquella promoción política tuvo que ver con una decisión exclusiva del político local, y no con algo que hubiera avalado ella: "Cúneo estuvo haciendo carteles con mi fotografía en algún momento que él adhería a una candidatura para gobernadora mía, pero habría que preguntarle a él qué fue lo que le pasó", vaticinó. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: