jueves, abril 14, 2011

ITUZAINGO: PERSONALIDAD DESTACADA

En una nueva sesión ordinaria, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que declara como Personalidad Destacadaa la señora Irma Nelly Lobos de Perdomo, mamá del suboficial Perdomo, quien fuera vecino de Ituzaingó y perdiera su vida en la Guerra de Malvinas.
Dicha Ordenanza, que lleva el número 2776/10, hace referencia al compromiso de Nelly y su  permanente reivindicación de la Soberanía Nacional sobre Las Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur.
La concejal Gloria Caviglia, perteneciente al bloque del Frente Justicialista para la Victoria, en su discurso en la fundamentación de la ordenanza señaló que “hoy no voy a hablar de la Guerra de Malvinas, sino quiero expresarme como una representante del pueblo, mujer y madre. Fueron muchos los chicos que partieron a la guerra, muchos de los cuales fueron llevados a Malvinas y regresaron totalmente cambiados, ya nunca volverían a ser los mismos…otros en cambio nunca volvieron…”
“Más de 800 familias de argentinos– prosiguió la edil – de distintas provincias, de distintas ciudades, de distintos barrios, cambiaron definitivamente sus vidas. Y nosotros en Ituzaingó no somos ajenos, los chicos que volvieron ya no fueron los mismos. Hubo dos hijos de Ituzaingó que no regresaron. Este distrito tuvo dos chicos que crecieron en nuestros barrios, que se estaban haciendo hombres, que caminaban por la calles donde vivían , Benavente y Alcalde Loza hoy por una ordenanza de este Concejo, llamadas para siempre en su honor conscripto Cardozo y suboficial Perdomo”.
“Creemos que en  lo posible los homenajes se deben hacer en vida. Es por esto que este Concejo Deliberante en pleno quiere reconocer a una mujer, madre de uno de estos jóvenes, que lo vio partir un día y que hoy no tiene ni siquiera donde ponerle una flor. Una mujer con entereza que no se dejó abatir, que cargó sobre sus hombros la causa Malvinas, que cobijó y dio con su presencia y contención el apoyo a los que regresaron, que se transformó en la madre de todos los chicos, hoy hombres que la siguen reconociendo, que nos enseñó que se puede transformar el dolor en lucha, que se puede transformar el dolor en una causa justa, para que la muerte de su hijo y de otros hijos no fuera en vano”, argumento Gloria Caviglia.
Por último la concejal del Frente Justicialista para la Victoria, dijo que “estamos profundamente orgullosos y es un gran honor para nosotros declarar personalidad destacada del distrito de Ituzaingó  a la señora Irma Nelly Lobos de Perdomo, verdadera veterana de guerra, en el día del aniversario de su nacimiento”.
Luego el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, Cdor. Marcelo Nadal, le hizo entrega de una placa que recuerda dicha declaración, y la concejal Gloria Caviglia le obsequió un  ramo de flores, culminando esta jornada llena de emoción y  respeto.

No hay comentarios.: