miércoles, abril 20, 2011

La Cámpora bajó a Mar del Plata para reforzar la candidatura de Cheppi

El líder de La Cámpora, Andres "Cuervo" Larroque, fue a Mar del Plata a acompañar la candidatura a intendente de Carlos Cheppi. Allí, también busca un espacio en el oficialismo el concejal Diego Garciarena con fuertes cuestionamientos al empresario Aldrey Iglesias. Por ahora, el vecinalista Gustavo Pulti encabeza las encuestas.
El ex ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, avanza en su candidatura a intendente de Mar del Plata. El ex funcionario, que intenta convertirse en el candidato oficial del kirchnerismo, recibió hoy el respaldo del secretario General de La Cámpora, Andres "Cuervo" Larroque.

Cheppi suma el apoyo del ministro de Economía, Amado Boudou, y de los legisladores Adela Segarra y Daniel Rodriguez y participará en las elecciones primarias con la lista del FpV. “Es necesario y vital que los jóvenes formen parte de la gestión y que participen de los espacios de discusión porque serán ellos los que tendrán que tomar las riendas de la ciudad y del país en un futuro no muy lejano”, dijo Cheppi y destacó el “rol fundamental” que cumple la juventud en el actual gobierno.

Sin embargo, el favorito en las encuestas es el intendente vecinalista Gustavo Pulti que también cuenta con el apoyo del gobierno nacional y provincial.

Pulti ya manifestó que pedirá la adhesión a las listas del Frente para la Victoria, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, aunque avanzará en las primarias con su propio partido: Acción Marplatense. La decisión de adherir al oficialismo en la Provincia y la Nación se oficializó la semana pasada en una reunión que mantuvieron cinco intendentes del vecinalismo -entre ellos Pulti- con el gobernador Daniel Scioli.

Otro, que intenta consolidarse como candidato en el espectro del kirchnerismo es el concejal
Diego Garciarena. El legislador local ya lanzó su candidatura y recibió apoyos de Gabriel Mariotto y "Pepe" Albistur. A diferencia de Pulti y Cheppi, Garcianera cuestiona con dureza al empresario Aldrey Iglesias.

En la interna política marplatense, el empresario juega un rol central. Iglesias pertenece al círculo íntimo de Daniel Scioli y fue ganador de la licitación para la explotación del Hotel Provincial y dueño del Hermitage.

Además, es propietario del diario La Prensa y del multimedios La Capital, integrado por el matutino del mismo nombre de Mar del Plata; LU9 Radio Mar del Plata; LU6 Emisora Atlántica; y La Capital cable.

Garciarena no cae bien en algunos sectores del kirchnerismo puro. Es un claro opositor al actual intendente y, desde su entorno, aseguran que es el único que critica a Pulti. “Mientras nosotros lo criticamos, el resto mantiene acuerdos”, dicen.

En tanto, los legisladores Adela Segarra y Daniel Rodriguez también habían sido pre candidatos en 2007 por el kirchnerismo. Sin embargo, se bajaron de esa candidatura para apoyar al radical Daniel Katz. Eran tiempos de la transversalidad. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: