jueves, abril 21, 2011

La Plata. Nuevo servicio para usuarios de líneas de colectivos municipales

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, presentó un servicio que permite a los usuarios de las líneas municipales de micros saber, con sólo enviar un mensaje de texto qué colectivo y a qué hora pasará por su parada.
El SMS se debe enviar al número 6357, y en el texto se debe incluir la letra P, dejar un espacio, y el número de la parada en la que el pasajero se encuentra (Ejemplo: P 2054). Automáticamente la persona recibirá la información exacta de cuánto tiempo resta para que llegue el transporte.
En un principio, el servicio alcanzará a las líneas operadas por la Empresa 9 de Julio (Oeste, y las nuevas 508, 561 y 215), que desarrollan sus recorridos sobre las avenidas 44 y 520, y luego se ampliará a las demás que dependen del Municipio.
En este momento hay 200 paradas numeradas que están en condiciones de funcionar, pero en los próximos meses se extenderá a las 2.000 existentes en todo el distrito.
Pablo Bruera destacó que "este es el primer servicio que funciona en el país, y a través del sistema los vecinos podrán optimizar su tiempo, por ejemplo cuando la gente sale de trabajar o cuando los chicos salen de noche".

No hay comentarios.: