jueves, abril 14, 2011

Las escuelas bonaerenses podrían llevar el nombre de ex combatientes de Malvinas

Según un proyecto presentado en la Cámara baja bonaerense, establecimientos educativos provinciales que aún no tengan una denominación asignada, podrían ser identificados con el nombre de soldados argentinos caídos en combate en las Islas Malvinas.
Establecimientos educativos provinciales que aún no tengan una denominación asignada, podrían ser identificados con el nombre de soldados argentinos caídos en combate en las Islas Malvinas que hayan nacido o residido en la localidad o ciudad en la cual se encuentren ubicadas dichas instituciones.
Así lo establece el proyecto de ley presentado en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires por el diputado del Frente para la Victoria - PJ, Daniel Rodríguez.
“El proyecto que impulso propende a cristalizar un profundo sentimiento que hace a nuestra nacionalidad. Lleva por esencial fundamento dejar establecido para la posteridad en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, una justa, profunda y sentida rememoración, homenaje y revalorización tanto de lo ex combatientes argentinos que sobrevivieron como –esencialmente y en el caso particular - de aquellos combatientes caídos y fallecidos en combate en las Islas Malvinas, cuyas vidas entregaron con honor, arrojo y valentía en heroica contienda, en defensa de nuestro territorio irredento”, explicó Rodríguez.
El proyecto promueve, por un lado, el apadrinamiento a la institución educativa por parte de la familia del combatiente caído y fallecido en combate; y por otro, que se fije un porcentaje de las nuevas escuelas que se inauguren en el futuro para el cumplimiento de tales fines.
Según el diputado Rodríguez, “el Poder Ejecutivo, con intervención de la autoridad de aplicación, establecerá las formalidades y condiciones que deberán cumplimentar las autoridades de cada escuela, para coordinar con la familia del caído y fallecido en combate cuyo nombre se imponga, la modalidad, oportunidad y características que se observarán en la recordación y homenaje a realizar, con la participación activa de los alumnos del establecimiento”.
“Pretendemos concebir a través del presente proyecto, un instrumento idóneo de recordación y homenaje, tanto para los Veteranos de Guerra, combatientes caídos y muertos en combate y familiares de estos últimos como para la comunidad en general que los reverencia, identificados en su conjunto en un objetivo común: el ser humano”, finalizó el legislador bonaerense. (Parlamentario
).

No hay comentarios.: