jueves, abril 21, 2011

"Los intendentes deben reaccionar ante Moyano" Graciela Camaño

La candidata a gobernadora por el duhaldismo advierte sobre el poder creciente del sindicalista y asegura que "Cristina no se presenta"
Convertida en una de las principales referentes políticas en territorio bonaerense del espacio que encabeza Eduardo Duhalde y en plena campaña para disputar la gobernación provincial con el sello del Peronismo Federal, la diputada nacional Graciela Camaño lanzó ayer una advertencia sobre la influencia creciente del líder de la CGT Hugo Moyano y llamó a los intendentes peronistas a reaccionar y "ponerse los pantalones largos".
De paso por la Ciudad para mantener un encuentro con el Arzobispo Héctor Aguer y encabezar actividades de campaña, Camaño visitó la redacción de EL DIA, donde realizó un análisis del escenario político nacional y provincial y aseguró, en ese marco, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no se presentará" en las elecciones de octubre.
"Lo dije desde un primer momento, que ella no va a ser candidata de ese espacio, porque creo que va a decidir hacer su vida privada. Y entonces hay que ver cómo se resuelve eso, dado que al oficialismo le generaría un enorme problema", disparó.
"Y creo que uno de los motivos por los cuales hoy la Presidenta duda si presentarse o no es la influencia creciente que tiene Moyano -agregó-. Cuando uno mira cómo se planta ante cada cuestión y de qué manera desafía los poderes públicos como sucedió con el Poder Judicial es indudable que busca condicionar y genera temor, sobre todo en la sociedad y en todos aquellos que piensan invertir en Argentina".
"Aparentemente hay alguna reacción de parte de intendentes contra este poder creciente de Moyano. Pero es un tema que lo tienen que resolver ellos, que son el poder real. Los intendentes, por eso, tienen que ponerse los pantalones largos", señaló.

ARMADO OPOSITOR
Al analizar el escenario político nacional, Camaño manifestó sus dudas con respecto a la posibilidad de que la oposición logre alcanzar un gran acuerdo programático como el que se puso sobre la mesa en los últimos días. Pero aseguró que desde ese espacio se intentará "mantener la alianza que hicimos en 2009 con el PRO y con todo el grupo que la integró, lo que incluye a Francisco De Narváez y a Felipe Solá".
"E intentaremos ampliarlo a otro sector que pueda tener simpatías, como a intendentes peronistas que estén cansados del kirchnerismo".

No hay comentarios.: