jueves, abril 14, 2011

MAR DEL PLATA RECIBIÓ EL GRAN PREMIO FIT AL MEJOR STAND EN TODAS LAS CATEGORÍAS

Es el reconocimiento al mejor stand de toda la feria y es la primera vez que la ciudad de Mar del Plata recibe este galardón. También recibió el primer premio en la categoría municipios. Pablo Fernández destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado, junto con el municipio, provincia y nación.
Este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó la entrega de premios a los mejores stands de la Feria Internacional de Turismo 2010 (FIT), de la que participó el Ente Municipal de Turismo (EMTur) en ese año. El jurado estuvo integrado por representantes de reconocida trayectoria en la actividad y profesionales especializados en comunicación, marketing y organización de ferias y diseño.
Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Estamos muy orgullosos y contentos con los dos premios que nos fueron entregados por nuestra participación en la Feria Internacional de Turismo 2010. Recibimos el primer premio al mejor stand en la categoría municipios y, además, el ‘Gran Premio’ de la feria –que es el mayor premio que se entrega- que corresponde al mejor stand de todas las categorías. Es la primera vez que Mar del Plata lo gana y es muy importante porque esto se da en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que es una de las más importantes del mundo y donde Mar del Plata cada año presenta su propuesta y oferta previo al comienzo de la temporada de verano. Es un ámbito donde Mar del Plata siempre tiene que tener una buena representación”.
“Este no es un logro aislado sino que se enmarca dentro de la política que impulsa desde hace ya más de tres años el gobierno del intendente Gustavo Pulti y tiene que ver con hacer los máximos esfuerzos para lograr una Mar del Plata de 12 meses. Y esto se hace mediante un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado y trabajando en conjunto con la Provincia y con la Nación”, destacó el Presidente del EMTur.
Pablo Fernández expresó que “La acción desarrollada en la FIT 2010 se enmarca en el Plan Promocional que llevamos adelante para la ciudad de Mar del Plata y que fuera acordado en conjunto por el gobierno municipal y por todas las instituciones vinculadas al sector turístico de la ciudad”.
“Este trabajo de sinergia que Mar del Plata esta llevando adelante, forma parte de un estilo y una convicción que este gobierno tiene. Y estamos convencidos que es el camino que nos va a llevar al éxito”, señaló.
Para comprender la escala del “Gran Premio FIT” recibido por Mar del Plata, es necesario resaltar que para dicho reconocimiento –que es el premio mayor- compiten en plano de igualdad los 1800 expositores provenientes de 45 países, ya que se premia al mejor de todos los stands participantes. El stand de Mar del Plata resultó elegido por sobre los stands presentados, por ejemplo, por España, Italia, EE.UU, Brasil, New York, Caribe o bien ciudades y provincias argentinas, por citar sólo algunos.
En relación al stand que mereció el premio mayor en todas las categorías, Pablo Fernández subrayó que “Debemos destacar que en esta ocasión la temática que se había plateando para el stand tenía que ver con la iconografía arquitectónica de la ciudad como fue haber hecho la réplica de un tradicional edificio del arquitecto Alejandro Bustillo como es el Casino y el Provincial. Además el stand tenía una mesa de ruleta real, atendida por empleados de Casinos, en donde la gente podía jugar y obtener regalos y obsequios”.
“Realmente el stand causó mucha repercusión entre los operadores turísticos y el público en general, por lo cual estamos muy orgullosos y felices por los dos premios. Hay que destacar el trabajo de todo el equipo del Ente Municipal de Turismo y colaboradores que han participado en la realización de esta propuesta”, concluyó el funcionario.
Del acto de entrega participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Presidente de FIT Latinoamérica, Ricardo Roza; el Vicepresidente de FIT Latinoamérica, Fabricio Di Giambattista; y el Presidente del Concejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón.
Cabe recordar que de a FIT participan: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

No hay comentarios.: