martes, abril 19, 2011

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD FIRMA CONVENIO CON SEDRONAR

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR), la firma de dos convenios entre dicha cartera nacional y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La rúbrica de estos acuerdos fue encabezada por el Secretario de Estado y titular de SEDRONAR, José Granero y el Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.
El primero es un Convenio Marco de colaboración recíproca entre ambos organismos para realizar la ejecución de proyectos de investigación, prevención, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación profesional y otras acciones en áreas de interés común.
Luego se estableció un Acuerdo Específico sobre disposición de reactivos para detección de drogas. “El SEDRONAR pone a disposición insumos tecnológicos específicos para el análisis de reactivos y este Ministerio dispondrá de mano de obra para prevenir y atacar aquellos delitos vinculados a estupefacientes”, explicó el Ministro Casal.
En cuanto al trabajo que el Ministerio de Justicia y Seguridad viene llevando adelante en este sentido, Casal afirmó que “esta metodología de actividades conjuntas significa la perseverancia del Estado para trabajar y responder a las demandas de seguridad de todos los habitantes”.
El titular del SEDRONAR, por su parte, reconoció el trabajo conjunto con la cartera de Justicia y Seguridad provincial y sostuvo “la importancia de trabajar en equipo. Sobre todo con estos dos factores muy difíciles de combatir: la inseguridad y las drogas”.
Durante la actividad estuvieron presentes por SEDRONAR, el Subsecretario Técnico de Planeamiento y Control del Narcotráfico, Mariano Donzeli y demás asesores. Por parte de la cartera provincial acompañó al Ministro Casal el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, Cesar Albarracín.

No hay comentarios.: