miércoles, abril 13, 2011

MÚLTIPLES PROPUESTAS DE TURISMO RELIGIOSO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El tradicional recorrido por las siete iglesias, vía crucis vivientes y virtuales; y peregrinaciones hacia importantes catedrales y basílicas, son algunas de las variadas propuestas que ofrecen ciudades de la provincia de Buenos Aires para Semana Santa, que se extenderá del 21 al 24 de abril.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó ayer durante una conferencia de prensa que “el turismo religioso es una alternativa que crece día a día y en esta fecha especial se suma a los destinos tradicionales, ofreciendo una amplia gama de actividades”.

Existe una gran cantidad de eventos relacionados que pueden conocerse y visualizarse a través del sitio web promocional de la cartera turística www.buenosaires.tur.ar, donde se puso a disposición la AGENDA DIGITAL DE SEMANA SANTA 2011, la que se seguirá actualizando periódicamente.

Los destinos
Para esta ceremonia religiosa, en Azul se llevará a cabo el viernes santo a las 14, una excursión al Monasterio Trapense. En tanto que el sábado 23 en el mismo sitio se llevará a cabo la Vigilia Pascual , donde se realizará una procesión con antorchas por los claustros monásticos.

En Barker, ubicada en la región serrana, se llevará adelante el tradicional Vía Crucis en el cerro Estación de la Pasión. En esa misma jornada los feligreses podrán realizar las visitas por las iglesias del partido de Benito Juárez.

Desde Tornquist informaron sobre la peregrinación de los fieles por las 12 estaciones del Vía Crucis de Cristo hasta llegar al Cristo Crucificado en la cima del cerro del Monte Calvario.

La Costa Atlántica, también es una alternativa interesante. En Miramar, por ejemplo, se desplegará el viernes santo el Vía Crucis en el Bosque Vivero Dunícola, enlazando a través de las tallas en madera cada una de las etapas de esta liturgia religiosa.

Además, en la “ciudad de los niños” se podrá disfrutar el domingo 23 del huevo de pascua artesanal más grande de América, confeccionado con casi 1000 kilos de chocolate sin agregados.

En el Parque Temático Cultural y Religioso Laberinto de Las Toninas, partido de La Costa , se vivirá durante Semana Santa la escenificación del lavado de pies de la Última Cena, el relato de cuentos y la entrega de semillas, además del Vía Crucis.

En tanto que en Mar del Plata, desde el 21 al 24 de abril, se hará la Semana Santa de Andalucía, y se efectuarán actividades en la Gruta Nuestra Señora de Lourdes y en la Catedral local.

Por su parte, Monte Hermoso recreará el viernes 22 a las 10 la “Pasión y Muerte de Jesucristo", en el Balneario Sauce Grande, con la participación de actores locales. Para este evento se espera el arribo de una multitud de turistas.

General Madariaga se prepara para la 26° edición de la puesta en escena del musical “La pasión San Juan” en el parque Juan Anchorena, durante los cuatro días a las 21. La obra que rememora distintos pasajes de la liturgia religiosa, transforma a esta ciudad en un centro turístico importante.

En tanto que en Los Toldos, General Viamonte, se desarrollará el cicloturismo religioso “Las Capillas rurales de las Estancias”, que comenzará el vienes santo a las 10. En esta misma localidad del 22 al 24, los visitantes podrán recorrer desde las 16, monasterios y abadías.

Por otra parte, Luján celebrará la Pascua Colonial el domingo 24, cuando un desfile de cabezudos recorra la Avenida Nuestra Señora de Luján donde también se hará la Quema del Judas.

Pehuen Có, en el partido de Coronel Rosales, realizará una jornada para los más chicos que incluye la búsqueda de huevos de pascuas escondidos, en la Plaza Carrasco del balneario, entre otras actividades litúrgicas.

En estas fechas, la clásica visita a las siete iglesias y el tradicional Vía Crucis se realizarán en Carhué, Balcarce, Baradero, Castelli, Dolores, Punta Lara, Cambaceres, Ensenada, Los Toldos, San Clemente, Mar del Tuyú y Mar de Ajó.

También en La Plata, Luján, Quequén, 9 de Julio, Carmen de Patagones, Pilar, Pinamar, San Antonio de Areco, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Villa Gesell y Villarino.

Los distintos circuitos religiosos que ofertan la mayoría de los destinos se presentan además de manera de fomento de los atractivos turísticos de cada lugar, conjugando así las vertientes propias de nuestra cultura popular.

No hay comentarios.: