miércoles, abril 13, 2011

PIlar: Amenazas contra dirigente K: Podrían convocar a declarar a un funcionario Municipal.

Un comerciante de Alberti habría declarado que días antes de las llamadas intimidatorias que recibió Daniel Hirsch, una persona del Ejecutivo pilarense le habría solicitado con premura el nuevo celular del amenazado. Pero luego no se habrían comunicado con él. “Dejate de joder con la política o sos boleta”, le dijo una voz anónima.
En el marco de las investigaciones por las amenazas al militante kirchnerista Daniel Hirsch, la Justicia podría convocar a declarar a un funcionario municipal.
Según pudo saber Pilar de Todos, un reconocido comerciante de Manuel Alberti, de donde es Hirsch, le habría comentado a la víctima que dos días antes de las llamadas amenazantes, él recibió dos comunicaciones de personas cercanas al oficialismo, una de ellas incluso funcionario con rango de Director.
El objeto de las llamadas era poder obtener el nuevo número del celular de Hirsch, que aparentemente lo habría cambiado hace algún tiempo.
Si bien el dato no significa necesariamente que alguna de las dos personas cercanas al oficialismo hayan sido los autores de las amenazas, sí le llamó la atención al vecino la premura con la que pedían el número.
Hirsch habría expuesto esta situación ante la Fiscalía cuando radicó la denuncia, y ayer el comerciante albertino declaró ante la Justicia y habría ratificado sus dichos.
Por eso, no se descarta que las personas involucradas, de las cuales no trascendió su nombre, sean convocadas por la Fiscalía para qué den detalles respecto a por qué querían el número de Hirsch.
“Lo extraño es que pidieron el número, parece que lo necesitaban con urgencia, pero luego ninguna de estas personas se comunicó con Hirsch. Creemos que en realidad lo buscaban para pasárselo a la persona que terminó haciendo la amenaza”, señaló a Pilar de Todos una fuente cercana al dirigente de Alberti.
Hirsch recibió una llamada intimidatoria que le decía "dejate de joder con la político o sino vos y tu familia son boleta".
Hirsch integra un espacio K que no está alineado con el oficialismo local, que coquetea con la posibilidad de ir con una colectora llevando como candidata a Presidente a Cristina Fernández de Kirchner.
Pero además, pertenece al Partido Solidario, que propone como candidato a gobernador a Martín Sabatella, que también adosará a Cristina como candidata a Presidente. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: