miércoles, abril 13, 2011

Pilar: Zúccaro no descarta un debate y opositores ya se anotan.

El jefe comunal dijo que sería “la única manera de perfeccionar la discusión”. El duhaldista César Ortega quiere hablar de planificación y educación. El intendente jamás participó de un debate en sus dos postulaciones anteriores.
Ante la consulta respecto a si estaría dispuesto a debatir con otros postulantes a la intendencia, Zúccaro no lo descartó, sino todo lo contrario.
El intendente Humberto Zúccaro dejó una puerta abierta a la posibilidad de debatir con los demás candidatos a intendentes, y ya hay opositores que recogieron el guante y se anotaron en la contienda.
Ante la consulta respecto a si estaría dispuesto a debatir con otros postulantes a la intendencia, Zúccaro no lo descartó, sino todo lo contrario.
“Necesitamos el debate y es la única manera de perfeccionarnos. Cuando haga falta y en su momento cualquier problema de gestión se debate. Porque también yo fui oposición, pero creo que hoy, por el Pilar que tenemos, hay que estar a la altura de las circunstancias, con respeto y desearle a esos adversarios circunstanciales de octubre que podamos unirnos y que esas ideas positivas que tienen se puedan transmitir en los próximos cuatro años de gestión”, señaló Zúccaro al matutino Resumen.
La primera vez que Zúccaro había hablado de debate fue en al apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el pasado 1ro de abril, cuando le pidió a la oposición que “esté a la altura de las circunstancias” y avance en una campaña con “ideas y debates, sin ataques ni golpes bajos”.
El primero en salir a aceptar el convite fue el duhaldista César Ortega, quien incluso ya adelantó parte de su temario: educación y planificación.
“En estos 7 años de gestión Zúccaro ha demostrado que le ha dado la espalda a varios problemas de la gente. En mi caso me gustaría debatir sobre qué tipo de ciudad y municipio queremos, y cuál es la situación educacional que tiene que tener el distrito, porque a partir de allí se desprende el trabajo”, señaló Ortega en diálogo con el programa radial Diario X (FM 100,3, lun. a vier de 9 a 12).
“Esas son las dos áreas en las que me encantaría debatir, porque además tenemos nuestras propuestas hechas. A veces cuesta ver cuáles cosas son obra de la casualidad o la causalidad, porque Pilar tracciona solo”, finalizó.
Como candidato a intendente, en dos ocasiones anteriores (2003 y 2007) Zúccaro jamás participó de un debate. Y tampoco hubo espacio para las elecciones legislativas, en donde el oficialismo adoptó un perfil bajo ante los pedidos de discusiones públicas, y sólo una vez, en el 2005, el intendente accedió a enviar un representante, en aquel caso en un debate organizado por una entidad intermedia, al entonces edil Carlos Olivera. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: