sábado, abril 23, 2011

Ricardo Alfonsín se reunió con Vargas Llosa

El precandidato presidencial y el Premio Nobel de Literatura coincidieron en la necesidad de robustecer el sistema republicano.
Mario Vargas Llosa siguió con sus reuniones con dirigentes de la oposición. Esta vez se encontró con el precandidato presidencial radical Ricardo Alfonsín, en una sala especial del hotel de Retiro donde se aloja el escritor peruano.
El encuentro fue a solas, y según informó el legislador nacional tras la reunión, analizaron lo que sucede en el campo político e institucional de Argentina y Perú, coincidiendo en "la necesidad de robustecer el sistema republicano como base esencial para la edificación de ambas democracias, en libertad y en la búsqueda de la igualdad".
El precandidato presidencial definió al escritor peruano como "uno de los más importantes de América latina de todos los tiempos y este encuentro significó para mí una profunda satisfacción personal".
Antes de retirarse, Alfonsín le dejó una invitación particular: que el 10 de diciembre vuelva a la Argentina, junto al escritor mexicano Carlos Fuentes, para "el día que asuma la presidencia de la República". Confiado el hombre. (Parlamentario).

No hay comentarios.: