miércoles, abril 13, 2011

San Fernando: Amieiro presentó nuevos camiones para la flota Municipal.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presentó dos nuevos camiones que se incorporan a la flota municipal: un desobstructor y un hidroelevador, herramientas fundamentales para la limpieza y mantenimiento de los conductos pluviales y las luminarias, entre otros.
"En una Ciudad que cuenta con alrededor de 70 mil metros lineales de conductos de diversas medidas y aproximadamente 10.400 luces, esto nos permite trabajar más eficientemente. Es otra manera de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos", explicó el Intendente de San Fernando. "La política de mantenimiento de los pluviales la venimos sosteniendo y mejorando año tras año. A ello, le debemos sumar la colaboración de los vecinos, para mantener limpio San Fernando", agregó y destacó que "gracias a ello, hace años que San Fernando no se inunda".
Amieiro informó que ambos vehículos fueron adquiridos con la financiación de la línea de créditos de Provincia Leasing, en 36 cuotas: "una herramienta fundamental que nos da la posibilidad de ir actualizando la flota municipal", aseguró.

Especificaciones técnicas y utilidades
En el caso del Desobstructor, los equipos están montados sobre el chasis de un camión marca Ford modelo Cargo 1722. Son equipos nuevos, Marca Scorza, Modelo S.D.S. 10/4- T BDS-C. Por un lado, el camión Ford cuenta con un equipo de succión para limpieza de cámaras de inspección, sumideros y boca de tormenta, conformado por un depresor rotor centrifugador multiálabe, marca Scorza SS-300, que es accionado por un motor marca MWM de 6 cilindros con capacidad de depósito de carga con autolavado interior de 10 m3. Por el otro, también cuenta con un equipo desobstructor para limpieza de conductos pluviales de 50 cm de diámetro, compuesto por una bomba alternativa recíproca, marca Scorza BDS-8, que es accionada por el motor del camión base. Esta nueva adquisición de la flota municipal, tiene también un motor auxiliar marca MWM Internacional, modelo TD229EC6.
Además, este móvil tiene un tanque de agua rotomodelado de plástico, con capacidad para 4.500 litros, un carretel porta manguera (accionado por motor hidráulico) con capacidad para 150 m y los accesorios correspondientes; un control remoto cautivo con cable; el indicador de líquidos; un tubo de prolongación de 8”, una boca de carga de agua para hidrante; una pluma extensible; una llave esclusa de 2” para limpieza y drenaje; un devanador de manguera desobstructora; un carrete giratorio para la pluma; una manguera para hidrante con sus conexiones; y las balizas reglamentarias.
El Hidroelevador, por otra parte, está montado sobre un vehículo marca Volkswägen, modelo 8.150, tipo chasis con cabina. El Elevador Hidráulico cuenta con brazos articulados en dos tramos (marca Hidro-Grubert modelo Bert Lift BL- 13T) y una altura a fondo de barquilla de 11.60m y de trabajo de 13.10m. El alcance horizontal máximo es de 5.70m. La capacidad de peso admisible en barquilla (en cualquier posición del diagrama de alcances) es de 175Kg y la de rotación es de 380° continuos en ambos sentidos.
Este vehículo es utilizado para realizar diversos y fundamentales trabajos en altura, como la reparación de luminarias y semáforos de la Ciudad. (InfoBAN).

No hay comentarios.: