miércoles, abril 27, 2011

San Isidro: Alumnos y Docentes de la ESB Nº22 de Boulogne recibieron 96 Netbooks.

Alumnos y docentes de 1º, 2º y 3º año del ciclo secundario de la ESB Nº 22 de Villa Jardín en la localidad de Boulogne (Montevideo 2760) recibieron 96 netbooks en el marco del “Programa Nacional Conectar Igualdad” que el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner implementa a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). El programa tiene como objetivo principal la recuperación y valorización de la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Con la participación de padres, miembros de la comunidad educativa, docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 15 Esteban de Luca con la que comparten el mismo edificio escolar el acto de entrega estuvo presidido por la Jefa Regional Conurbano I de ANSES, Mónica Pellagata, el Jefe de la UDAI San Isidro Dr. Ignacio Uresandi, el concejal y presidente del PJ San Isidro Santiago Cafiero, el Inspector de ciclo secundario Zona Norte de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Sergio Quiroga, y la directora de la ESB Nº22, Prof. Patricia Pagola.

En la apertura del acto Uresandi destacó la importancia de la implementación por parte del Gobierno Nacional a través de ANSES de programas para la inclusión social de los jóvenes y sus familias sanisidrenses como la Asignación Universal por hijo y el Programa Conectar Igualdad. Al respecto explicó que el Comité Ejecutivo de ANSES fija los lineamientos para la ejecución del Programa Conectar Igualdad en el distrito y acuerda, entre todos los organismos involucrados, un plan de trabajo para su implementación que esta dividió en 3 etapas (años 2010, 2011 y 2012) para la entrega de las netbooks en el que se establece un orden de prioridades comenzando con los sectores más vulnerables socialmente en primera instancia, garantizándoles el equipamiento de las aulas y su nivel de conectividad.

Al finalizar el Presidente del PJ San Isidro y concejal Santiago Cafiero agradeció a las autoridades de ANSES por la marcha del Programa Nacional en el distrito y aseguró que “este es un paso muy importante que nos permite garantizarle a nuestros jóvenes igualdad de oportunidades en su proceso de aprendizaje. Estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación les permitirán hacia futuro con una mayor formación, conocimiento y potencialidades acceder al mundo del trabajo. Por eso estamos convencidos en la necesidad de continuar profundizando en el distrito este proyecto nacional, provincial y popular en marcha que produjo el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad más importante de los últimos 40 años en San Isidro”, concluyó.

No hay comentarios.: