jueves, abril 28, 2011

SAN ISIDRO: LA HISTORIA DE “LOS BALCARCE”.

Una historia fascinante. Así fue la vida de Los Balcarce, una familia de héroes, digna de ser escuchada. Y para quienes quieran conocerla el miércoles 4 de mayo próximo, a las 19, el escritor e historiador Tomás Hudson brindará una conferencia en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

La historia cuenta que el primer Balcarce desembarcó en Buenos Aires en la segunda mitad del siglo XVIII y comandó el Cuerpo de Blandengues. Asimismo, sus hijos, sobrino y primo fueron veteranos y héroes de dicho cuerpo y lucharon con gran coraje en el desierto, las invasiones inglesas, las guerras napoleónicas, de la independencia y civiles.

Mientras que un nieto de los Balcarce se casó con la hija del General José de San Martín. Cabe destacar que esta familia, de reconocida lealtad y sentido del deber, honor y rectitud, pasaron a la historia sin ostentación ni prepotencia.

Tomás Hudson es escritor y conferencista. Educado en el Colegio San Jorge de Quilmes y en la Universidad de Cambridge se ha dedicado a la investigación histórica. Publicó biografías de los generales Guillermo Miller, Diego Paroissien, Juan O´Brien, Mariano Necochea y el almirante Guillermo Brown, entre otras.

Para mayor información comunicarse al 4575-4038 (int. 35) de lunes a viernes de 9 a 13.30.


No hay comentarios.: