martes, abril 19, 2011

SAN ISIDRO: LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD FACILITARON 18 DETENCIONES EN MARZO

El Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro permitió en el pasado mes marzo la detención de 18 personas. Esta eficaz tecnología opera con más de 450 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente por las calles del Partido.
Los resultados del monitoreo, operado por personal técnico municipal desde el edificio de Avenida Centenario 77, siguen siendo alentadores. El mes pasado se registraron 2 detenidos en ocasión de robo así como de 1 individuo que estaba ocasionando daños en la vía pública y otro con pedido de captura. El material de las cámaras sirvió luego para guiar los respectivos procedimientos policiales.
Asimismo, en apoyo a entidades judiciales, las cámaras aportaron 42 grabaciones –que sirvieron para enriquecer la sustanciación de distintas causas- sobre un total de 60 solicitadas.
Además, se visualizaron 8 accidentes de tránsito, 2 casos de emergencia de salud en la vía pública, se identificaron 88 sospechosos y 14 personas demoradas por averiguación de identidad.
Entre los casos más relevantes, el pasado 16 de marzo, a las 11.45, desde el Centro de Control de Imágenes se registró como un automóvil marca Renault 19 atropelló a una mujer que intentaba cruzar la calle, en Camino Real Morón y Colectora Oeste. Inmediatamente se dio aviso a la base de Cuidado Comunitario, que se encargó de que la persona sea trasladada al hospital de Boulogne.
El día 19, a las 4.45, en Rolón al 1200 se detectó a una persona tirada en el piso, que fue llevada momentos después al cercano hospital de Boulogne.
Por otra parte, el 24, a las 00.30, se escuchó un alerta del 911 pidiendo apoyo y móviles de Cuidado Comunitario que se encontraban en Villa Adelina interceptaron e identificaron a los ocupantes de un Renault 12 con el que se había cometido un ilícito en Alcorta y los Plátanos. Desde el Centro de Imágenes se visualizó al automóvil mientras se fugaba por la calle Alcorta con dirección a la localidad de Boulogne, dando las coordenados para que los móviles municipales bloquearan el paso del vehículo y llevaran a sus dos ocupantes a la Comisaría 8ª a los fines legales correspondientes.

No hay comentarios.: