jueves, abril 14, 2011

SAN ISIDRO: XXIII CURSO DE GUÍAS INTÉRPRETES. A partir del 30 de abril, en la Reserva Ecológica Municipal.

La Asociación Ribera Norte invita a inscribirse en el XXIII Curso de Guías Intérpretes que se dictará a partir del próximo 30 de abril en el Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.
El objetivo del curso es formar Guías Intérpretes capaces de abordar las técnicas y herramientas de comunicación que les permitirán transmitir la belleza y el valor de nuestro Patrimonio Natural y Cultural. Está destinado a Guías de Turismo, Guías de áreas protegidas y museos, Guardaparques, docentes, dirigentes Scouts, Técnicos en recreación o cualquier persona que, habiendo terminado sus estudios secundarios, sienta la necesidad de conocer más sobre la naturaleza y cultura que nos rodea y quiera poder transmitir esos conocimientos de una manera eficaz.
El curso se dictará en 16 clases teórico prácticas. Cada jornada puede tomarse como parte de la cursada o individualmente.
Reseña sobre la Interpretación, Características de la Interpretación, Planificación Interpretativa - Partes de una visita-, Actividades con la Naturaleza, Concepto de Patrimonio, Ambientes de la Costa Rioplatense, Problemas de Conservación de las áreas protegidas, Flora y Fauna de la Costa Rioplatense e Historia de San Isidro, son los contenidos temáticos incluidos en el programa.
El valor total del curso es de $650 (hay facilidades de pago) e incluye material en cd y certificado. Los socios de la Asociación Ribera Norte tendrán descuento sobre la tarifa.
La inscripción cierra el próximo 24 de abril.
Para obtener mayor información comunicarse al 747-6179 o al 4512-3125. También por correo electrónico escribiendo a educacion@arn.org.ar  o bien ingresar a http://www.arn.org.ar

No hay comentarios.: