jueves, abril 14, 2011

Transferencia de juzgados a la competencia porteña

Obtuvo dictamen un proyecto a través del cual se le transfieren al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competencia para investigar y juzgar delitos y contravenciones.
En el marco de un plenario de comisiones de la Cámara baja, se dio dictamen a un proyecto que transfiere al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires la competencia para investigar y juzgar delitos y contravenciones cometidos en su territorio.
El proyecto -ya aprobado por el Senado- se discutió en una reunión de las comisiones de Asuntos Municipales, de Legislación Penal y de Justicia, y fue calificado por la diputada Vilma Ibarra como "un muy buen proyecto que avanza con la autonomía de la Ciudad". Aseguró la diputada que la Ciudad "está en condiciones de hacerse cargo" de la nueva competencia "según lo manifestó el propio Ministerio Público de la Ciudad".
Desde el PRO, la diputada Gladys González expresó el apoyo de su bancada a la norma, aunque lo hizo en disidencia, por cuanto "no se garantiza la transferencia" de recursos.
También integrante de esa comisión, la candidata a jefa de Gobierno por el radicalismo Silvana Giudici pidió "garantías" sobre el traspaso de esos fondos de la Nación a la Ciudad y consideró que los cortocircuitos entre los gobiernos nacional y porteño "atentan contra la autonomía".

No hay comentarios.: