miércoles, mayo 11, 2011

Alberti se sumó a la red provincial de Derechos Humanos

El subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, y el intendente local, Leonel Omar Zacca, firmaron el convenio para implementar el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de Ciudadanía en este municipio. "Con este programa estamos haciendo políticas públicas de derechos humanos para todos", aseguró el funcionario provincial.
El intendente de Alberti, Leonel Omar Zacca, y la diputada Provincial Marta Medicci, recibieron al subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano, para firmar el convenio del Programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de Ciudadanía.
El convenio compromete al municipio y a la Secretaría de Derechos Humanos a coordinar políticas en la materia, y asistir al municipio para que pueda desarrollar políticas públicas sobre derechos humanos.
Cano aseguró que “con este programa estamos haciendo políticas públicas de derechos humanos para todos los bonaerenses, y cumplimos con la idea del Gobernador de estar más cerca de los municipios, como pretende con el proyecto de regionalización”
Por su parte, Zacca destaco “la importancia de la apertura de la oficina dado que, a través de la misma, los vecinos de Alberti pueden mantener un contacto directo entre el municipio y la provincia para conocer y ejercer sus derechos”.
Medicci agradeció a la Secretaría de Derechos Humanos por su presencia en municipios de menor magnitud como Alberti, manifestando que ”es bueno que los cuidadanos cuenten con esta herramienta para la solución a sus problemas, ya que mediante este programa se realizan, entre otras actividades, capacitaciones y talleres sobre las distintas temáticas de promoción y protección de los derechos humanos”.
En el mismo acto el Intendente declaro huésped de Honor a Cano.
Con la firma de convenio en Alberti, el Programa de Fortalecimiento sumó el vigésimo noveno municipio que se suma a la Red Provincial de Derechos Humanos.

No hay comentarios.: