jueves, mayo 05, 2011

Apoyan el reclamo de trabajadores judiciales bonaerenses

Una diputada provincial expresó su solidaridad con los trabajadores judiciales bonaerenses en el conflicto que mantienen hace casi dos meses con el gobierno provincial.
La diputada provincial de la Coalición Cívica Liliana Piani expresó su solidaridad con los trabajadores judiciales bonaerenses en el conflicto que mantienen hace casi dos meses con el gobierno de Daniel Scioli.
Para la Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, “los legítimos reclamos de los trabajadores son para mejorar sus condiciones laborales, entre las que se cuentan un aumento digno, la recuperación del sistema porcentual, el reconocimiento de paritarias para el sector judicial, el nombramiento de trabajadores “meritorios”, y la eliminación de sobrecarga de tareas; que constituyen cuestiones perfectamente atendibles que el gobernador de la Provincia debe solucionar en vez de seguir de campaña”.
“Ello es solo un aspecto que afecta a la justicia bonaerense, junto con otros problemas no menores como la falta de una infraestructura adecuada, el exceso de expedientes y la insuficiencia de personal”, declaró.
“El gobierno provincial – prosiguió - si bien ha otorgado aumentos salariales, éstos no son considerables y han sido dispuestos unilateralmente. Es decir, mientras que el incremento salarial dispuesto para la totalidad de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires se efectivizó en el marco de negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los sectores gremiales, por el contrario, en el caso de los judiciales, no fueron convocados oficialmente a negociaciones colectiva alguna”.
“La actitud obstinada por parte del gobierno bonaerense, quien no efectúa propuestas mejoradoras, pese a reconocer públicamente que ha aumentado la recaudación, es a todas luces repudiable”, disparó la legisladora de la CC.
Finalmente, la diputada Piani advirtió que “de esta forma el gobierno de Scioli es el responsable de estar privando a más de 15 millones de bonaerenses del servicio justicia, y de que los abogados bonaerenses no puedan ejercer libremente su profesión”.

No hay comentarios.: