miércoles, mayo 11, 2011

ARBA clausuró 34 comercios en Moreno, Ituzaingó y Morón

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) clausuró 34 comercios, en el marco de operativos de Constrol Integrado Local en los municipios de Moreno, Ituzaingó y Morón. El titular de la Agencia, Martín Di Bella, explicó que “la clausura es la última instancia prevista en la legislación para sancionar a los contribuyentes que omitieron regularizar su situación al momento de ser notificados”.
En el marco de los operativos de Control Integrado Local (CIL) realizados por Arba el jueves y viernes pasados, los agentes clausuraron 34 comercios de las localidad de Moreno, Ituzaingó y Morón. Según la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, se dio cumplimiento a procesos judiciales iniciados tiempo atrás por distintas infracciones al Código Fiscal.
En ese sentido, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la clausura es la última instancia prevista en la legislación para sancionar a los contribuyentes que omitieron regularizar su situación al momento de ser notificados”.
Además, el funcionario explicó que “muchas veces, a partir de la aceptación de la infracción por parte del contribuyente, las sanciones son morigeradas o reducidas, de acuerdo a lo preestablecido por la normativa fiscal. En esta oportunidad, en la mayoría de los casos, los cierres obligatorios del local fueron por dos días”.
Según los datos de los agentes, entre los rubros a los que se les aplicó la clausura están los de indumentaria, polirrubros, de comunicaciones, gastronómicos, agencias de remisses, disquerías, centros de belleza, bazar, etc. En los primeros meses del año 2011, Arba ya efectivizó la clausura de unos 75 locales comerciales.
El pasado fin de semana, 200 agentes, realizaron tareas de fiscalización tributaria para verificar el transporte de mercaderías por estos tres distritos del Conurbano bonaerense y cotejar el nivel de cumplimiento fiscal en establecimientos comerciales, centros de esparcimiento, countries, ferias y paseos de compras.

SE RETUVO UN AUTO DE ALTA GAMA EN MORÓN
Los agentes de Arba, también retuvieron a un Volskwagen Vento, valuado en $93 mil pesos, cuya deuda en el Impuesto Automotor ascendía a los $8.600. El propietario del vehículo pagó en el momento la deuda y pudo tener posesión nuevamente del rodado de lujo.

No hay comentarios.: