jueves, mayo 05, 2011

BELGRANO SE PROYECTARÁ EN BERAZATEGUI

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui invita a la comunidad a presenciar el film Belgrano, que se proyectará el próximo domingo 8 de mayo en las instalaciones del Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, ubicado en calle 18 y 148.

Allí, esta realización nacional estrenada a fines de 2010 y protagonizada por Pablo Rago, se exhibirá con entrada anticipada gratuita en dos funciones, programadas para las 18 y las 20.30 hs. Aquellos interesados en asistir podrán retirar sus localidades desde el viernes 29 de abril hasta el sábado 7 de mayo de lunes a viernes de 9 a 18 hs. en el Complejo Municipal “El Patio”, ubicado en 149, entre 15 y 15A.

Dirigido por Sebastián Pivotto, Belgrano se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano, quien en 1810 cree que es posible reemplazar la autoridad real -la de Fernando VII, prisionero de las tropas napoleónicas- por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía su práctica política y militar, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

El film narra cómo la vida personal de Belgrano queda rezagada tras su vida pública, y cómo su virtud patriótica lo obliga a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocupan un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás. El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución.

No hay comentarios.: