sábado, mayo 14, 2011

Cañuelas: Realizan campaña contra el cáncer de mama

Organizado por el Rotary Club Cañuelas, la iniciativa tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 5 de junio. Está prevista la realización de charlas abiertas, una caminata y además iluminarán los edificios públicos de color rosa. Recaudarán fondos para comprar un mamógrafo al Hospital Marzetti.
El cáncer de mama afecta a una de cada 8 mujeres y de esas enfermedaes la más frecuente. Por eso la prevención de esta patología resulta fundamental. Detectando a tiempo la enfermedad no implica un riesgo tan grande.
El Rotary Club Cañuelas organizó entre el 30 de mayo y el 5 de junio una campaña para la prevención de la enfermedad. Bajo el lema "Cáncer de mamas. Tomátelo a pecho" organizarán diferentes actividades durante este periodo.
Los edificios públicos y monumentos serán iluminados con tonalidad rosa, color que identifica la lucha contra la afección. Además invitarán a los bancos y a los comerciantes a sumarse a esta inciativa.
El 4 de junio en el Cine Teatro Cañuelas a las 16.00 habrá una charla abierta a cargo del Dr. Luciano Cassab, especialista en Mastología. Además repartirán folletería e información sobre el auto examen mamario.
Al día siguiente a las 10.00 tendrá lugar la maratón competitiva de 5 kilómetros y una caminata de acompañamiento. La inscripción al evento costará 20 pesos. Con la inscripción repartirán remeras y una botella de agua mineral para la llegada.
El dinero resultante de esta competencia sumado a los fondos recaudados y de publicidad será utilizado para la compra de un mamógrafo para el Hospital Ángel Marzetti. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: