miércoles, mayo 11, 2011

Rebelión en el Senado

Francisco De Narváez logró asistencia perfecta de diputados y referentes seccionales en la reunión que mantuvo ayer con la dirigencia bonaerense de su sector. Cuatro de los cinco integrantes de su bloque en el Senado provincial faltaron, en cambio, a la cita. Y por lo menos uno de ellos, el jefe de la bancada Alfredo "Tati" Meckievi, ya ha tomado la decisión de abandonar el espacio si el candidato a gobernador consuma una alianza con el radicalismo.


Los que faltaron fueron Meckievi (Dolores), Ricardo Zamperetti (General Villegas), Julio Aseff (Moreno) y Cristina Di Rago (Mar del Plata). Los cuatro son peronistas alineados hace tiempo en el PJ disidente y más concretamente en el denarvaísmo. El único senador que fue la reunión es Julio Salemme (Pehuajó).

Fuentes calificadas dijeron a este diario que Meckievi -ex ministro de Justicia bonaerense e histórico referente del PJ de la Quinta Sección- "se irá del espacio del Colorado si se concreta la alianza con la UCR", precisando que, de lo contrario, se quedará en ese armado. "Yo no me moví, no me fui a ningún lado, el que se está yendo de donde estamos es De Narváez si acuerda con los radicales", dicen que decía ayer el senador rebelde, que ya en una reunión anterior le había dicho a su jefe: "nosotros te podemos acompañar a perder con dignidad si así fueran las cosas, pero no a ganar perdiendo la dignidad".

De Narváez, en tanto, mencionó esas ausencias en el encuentro con los diputados, y desestimó la importancia de la eventual fuga de Meckievi. "Tati no entiende que, con esta alianza, si perdemos los 12 mil votos que puede tener él en Dolores, sumamos 40 mil de Gustavo Posse en San Isidro", dijo el candidato a gobernador "a modo de ejemplo". (Notibonaerense).

No hay comentarios.: