jueves, mayo 19, 2011

Duhalde baja a La Matanza y bendice un acuerdo con el PRO

El ex presidente encabezó un acto en busca de la “unidad” en el municipio. Es que por el momento, son dos los dirigentes de su espacio que se disputan la candidatura a intendente. Por las dudas, parte del duhaldismo ya tendió puentes con el macrismo.
Eduardo Duhalde desembarcó en La Matanza encabezando un plenario de dirigentes en San Justo con el fin de “delinear las metas y objetivos” de cara a la campaña, en ese distrito, el más poblado del país y pieza clave en las elecciones de la provincia y presidenciales.
A la reunión en el Centro de Panaderos de La Matanza se convocó a todos los sectores internos y se planificó para intentar “unificar” al duhaldismo ya que, por caso, hoy existen al menos dos dirigentes con intenciones de ser candidatos a intendente.
Uno es el concejal Ariel Martínez, que, según cuentan sus allegados es quien tiene la venia del hombre de Lomas de Zamora. Mientras el peronismo federal se mantuvo unido, Martínez venía lejos en la consideración, muy atrás del denarvaísta Adrián Verdini o el felipista Fernando Ascencio. Pero con la explosión del peronismo federal, volvió al tope de las preferencias.
De todos modos, quien todavía no renuncia a su candidatura por el duhaldismo es el también edil Ricardo Maidana que estará en el encuentro de hoy.
“Maidana no puede ser candidato de Duhalde. Constantemente vota con el oficialismo”, le retrucan desde el espacio de Martínez.
Por las dudas, este último ya inició negociaciones con el PRO local, en manos de Mario Racanelli para que el macrismo respalde su candidatura. La idea de Martínez es abrirle el juego en las nóminas de concejales a los macristas a cambio de que Racanelli baje sus intenciones de ser intendente en caso de que el PRO y Duhalde terminen uniéndose.
“Son muy amigos, ya está decidido que Racanelli no va a embarrarle la cancha”, señalaron fuentes duhaldistas. (la Política OnLine).

No hay comentarios.: