jueves, mayo 05, 2011

El Ministro de Salud provincial en Tapalqué

Tapalqué recibió al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, quien firmó con el Intendente Gustavo Cocconi el Seguro Público de Salud (SPS) en nuestro municipio y comprometió el aporte del ministerio para implementar el proyecto ¨Ataque al Corazón, de corazón queremos prevenirlo¨ además de la asistencia para las salas de Crotto y Velloso e inauguró, en el hospital, el mamógrafo aportado por la cartera sanitaria provincial.
El titular de la cartera de salud provincial llegó a Tapalqué el miércoles 4 en el marco del lanzamiento del proyecto educativo por el cual Tapalqué se convertirá en ciudad referente del cuidado de la salud cardiovascular de su comunidad.
Autoridades
Además del titular de la cartera de salud provincial estuvieron en Tapalqué el presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Ricardo Iglesias, y el responsable del programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares del Ministerio, Dr. Edgardo Capelli, los intendentes de General Alvear, Gustavo Marcos y Roque Pérez, Hugo Oreja; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director general de Administración, Daniel Pérez, el director ejecutivo de la Región Sanitaria IX, César Turchetta y la Inspectora Jefe Distrital de educación, María Claudel. El Proyecto
El proyecto ¨Ataque al Corazón, de corazón queremos prevenirlo¨ está destinado a los niños y adolescentes en edad escolar, y busca difundir medidas de prevención de enfermedades cardiovasculares a través de la práctica de deportes y hábitos alimenticios saludables.
El Acto
El acto se desarrolló en la carpa montada frente a la escuela media Nº 1, ¨Armada Argentina¨, ante y donde se ubicaron los alumnos de los tres niveles educativos con carteles, pancartas y afiches con las consignas del proyecto preventivo, dándole un marco especial a la entrada de los visitantes.
Cocconi
En el acto, además del convenio con Tapalqué, el Dr. Collia firmó el mismo convenio con los intendentes de Alvear y Roque Pérez y el director del hospital de Bolívar Dr. Jorge Ravassi.
Seguidamente, luego de las firmas, la entrega del decreto declarando ¨Huésped de Honor¨ y un presente -un cuchillo artesanal- al Dr. Collia, llegó el momento de los discursos, cuando el Jefe Comunal consideró que se ¨ha entendido esta jornada como fundamental para nuestro pueblo; para mí es un honor muy grande participar de este evento que tiene que ver con sembrar la semilla de un camino en que nosotros podemos llegar a ser parte inicial¨ y destacó la tarea de ¨la gente de la educación que va a continuar defendiendo políticas de estado que tienen que ver con que nuestra población¨.
Cocconi recordaba ¨lo que ocurrió hace casi quince años, cuando se planteaba para nuestro pueblo una planta de residuos, que pasó de ser un edificio a ser conciencia en el pueblo y a ser defensa de los recursos naturales y conciencia en la gente y creo que eso es lo que tenemos que rescatar hoy, acᨠy agradeció al gobierno provincial ¨porque nos han acompañado, desde la charla que tuvimos con el Dr. Capelli, y el Dr. Iglesias, abriendo la posibilidad que participe todo el sistema educativo hasta llegar aquí, hoy, llevando adelante este proyecto concientizando a nuestros jóvenes¨.
Dr. Collia
El Ministro de Salud destacó ¨su alegría por haber firmado estos convenios hoy, tengo una profunda admiración por un intendente que se preocupa por la salud de la población¨ y destacó ¨hoy hemos recuperado con una política sanitaria tanto en el nivel nacional como provincial y Tapalqué es un ejemplo de esta política; el intendente con un gran entusiasmo viene trabajando en este programa y hoy hago público nuestro compromiso de trabajar para que este programa de prevención se ponga en marcha¨ y agregó, mientras sonaban los aplausos, el compromiso de fortalecer la tarea en la atención primaria de la salud en Crotto y Velloso.
Mamógrafo
Luego del acto el Dr. Collia inauguró el mamógrafo del hospital junto al Intendente Cocconi, el Director de Salud y del Hospital, Dr. Jorge Baigorri y seguidamente recorrió el nuevo lavadero del nosocomio para terminar su recorrida en el Complejo para Adultos Mayores.
Al término de la recorrida compartió un almuerzo del que participaron los organizadores de la jornada e invitados.


No hay comentarios.: