jueves, mayo 05, 2011

El Peronismo Federal tiene candidato en Ramallo.

Días atrás, el Movimiento de Integración Justicialista de Ramallo organizó un encuentro de dirigentes de la segunda sección electoral pertenecientes al Peronismo Federal. Allí estuvo el concejal Sergio Romá; la diputada nacional Graciela Camaño y el ex ministro de economía bonaerense Jorge Sarghini. Durante el contacto con la prensa, la diputada Camaño anunció que Romá será el candidato a intendente del espacio.

Para esta actividad, estaba anunciada la presencia del economista y ex presidente del Banco Central Martín Redrado, quien por problemas personales no pudo llegar a Ramallo.

“Este es un evento diseñado hace algún tiempo con el objeto de tratar de avizorar en conjunto lo que es la visión económica y el destino económico de este país, cuáles son los potenciales que tiene nuestro espacio, el Peronismo Federal, para construir desde el punto de vista de análisis y propuestas” dijo Romá.

Lanzamiento

Sorpresivamente, en medio del contacto con la prensa, la diputada Camaño anunció que Sergio Romá será el candidato a intendente del espacio en Ramallo.

“En Ramallo ya tenemos nuestro candidato a intendente que es precisamente Sergio Romá”, aseveró, y agregó que “la candidatura está absolutamente definida por sus cualidades, su capacidad, por ser un hombre representativo de la sociedad. En el corto tiempo que nos conocemos hemos sintonizado en orden de la ética y la política por eso me parece que es el hombre indicado para representar al sector en Ramallo”.

Más adelante y en referencia a las primarias anticipadas del Peronismo Federal -de las que se bajó el ex presidente Eduardo Duhalde- comentó: “tenemos que reconocer que no hemos sido muy eficaces y felices en la resolución de las candidaturas en nuestro espacio. De cualquier manera, uno sigue teniendo confianza que se va a poder ir resolviendo de otra manera y que vamos a poder acrecentar el espacio”.

Luego, el ex ministro de economía bonaerense Jorge Sarghini, ofreció un análisis de la situación económica nacional y aseguró que “hay que volver al modelo original”.

“Argentina en materia económica luce bien pero ha acumulado inconsistencias que de no corregirse van a traer consecuencias; el modelo productivo fundando después del derrumbe de la convertibilidad, ha dado la posibilidad de crecer. Pero, a partir de 2007 se fueron cometiendo errores en materia política económica de las que todavía las consecuencias no se ven, salvo la inflación”, añadió.

“Por eso creo que con el fin del período de gobierno de la señora presidente también se van a estar agotando las bases del modelo productivo instalado en 2002. Por eso hay que volver al modelo original, hay que volver a empezar, hay que volver a tener superávit fiscal, superávit externo y volver a tener un tipo de cambio competitivo. Esto va a permitir que desaparezca la inflación y que las inversiones vuelvan en el nivel que necesitamos”, completó Sarghini. (Ramallo Ciudad)

No hay comentarios.: