viernes, mayo 20, 2011

El tren ALMA suma dos nuevas localidades

Las localidades de General Pizarro y Coronel Mollinedo, en el este de la provincia de Salta, son los dos nuevos destinos que incorpora la Fundación ALMA al servicio gratuito de atención primaria de la salud y educación sanitaria de su Tren-Hospital para chicos.

En su tarea por promover el acceso a la salud de la infancia en situación de riesgo, el Equipo de Salud Voluntario y rotativo estara presente hasta el 2 de junio en lo que se convierte en los destions del Tren ALMA ubicados más al norte. Participan pediatras, médicos generalistas y de familia, odontólogos, bioquímicos, radiólogos, trabajadores sociales y enfermeras.

El Tren-Hospital ALMA llega a localidades que no cuentan con servicios pediátricos permanentes. Las condiciones para que el Tren ALMA pueda llegar son dos: primero, la necesidad social, y en segundo término, la disposición de una "vía secundaria" para que se puedan instalar sus tres vagones, enganchados a las formaciones del FF.CC. Belgrano Cargas.

En Salta, ALMA también llega a Coronel Olleros y Campo Santo. Desde 1980, el Tren-Hospital brinda atención, además, en las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Chaco, donde durante abril último, atendió a 450 chicos.

Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 20 de mayo, a partir de las 19.30 horas, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano, en Retiro, Capital.

FECHAS DEL TREN-HOSPITAL ALMA en CHACO
General Pizarro: del 25 al 29 de mayo
Coronel Mollinedo: del 30 de mayo hasta el 2 de junio

"Un Tren a Pampa Blanca"
El 28 de abril se estrenó en Buenos Aires "Un Tren a Pampa Blanca", el largometraje documental del realizador Fito Pochat. El filme, de 93 minutos, refleja la mirada del director sobre la realidad social y la acción de los voluntarios del Tren ALMA en Jujuy.
www.untrenapampablanca.com.ar

Fundación ALMA convoca voluntarios para 2011

Pueden participar pediatras, médicos generalistas y de familia, odontólogos, bioquímicos, radiólogos, trabajadores sociales, enfermeros y enfermeras
info@fundacionalma.org.ar
(011) 4963-8394

Más información:
www.fundacionalma.org.ar
www.trenhospitalparachicos.blogspot.com. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: