jueves, mayo 05, 2011

En el primer cuatrimestre los ingresos propios crecieron 28% respecto de 2010

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, sostuvo que "estos niveles de recaudación son el fruto de las reformas que estratégicamente impulsa el gobernador Scioli desde el primer día de su mandato". En tanto que el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, se mostró conforme con la evolución de la recaudación ya que “el análisis de la recaudación acumulada en lo que va del año nos permite inferir que cumpliremos con la pauta establecida en el presupuesto”.

Las modificaciones de política tributaria impulsadas por el gobernador Daniel Scioli, las mejoras en la administración de impuestos promovidas por Arba y el sostenido crecimiento de la economía posibilitaron a la Provincia alcanzar una recaudación de $10.471 millones en los primeros cuatros meses del año. La cifra representa una suba del 28% respecto de 2010.

Al respecto, el ministro de Economía, Alejandro Arlía sostuvo que "estos niveles de recaudación son el fruto de las reformas que estratégicamente impulsa el gobernador Scioli desde el primer día de su mandato" y agregó que "el crecimiento económico tiene su correlato en el aumento de la recaudación impositiva y, eso genera que podamos invertir más en desarrollo productivo y en mejores servicios de educación, salud y seguridad ciudadana para nuestros vecinos".

En tanto que el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, se mostró conforme con la evolución de la recaudación ya que “el análisis de la recaudación acumulada en lo que va del año nos permite inferir que cumpliremos con la pauta establecida en el presupuesto”.

Di Bella destacó también, la tarea realizada por el personal de la Agencia y aseguró que “la eficiencia de las acciones de fiscalización y cobro promovidas por Arba y, paralelamente, el esfuerzo y compromiso que están mostrando los contribuyentes permitió superar, incluso, la recaudación acumulada en el período inmediatamente anterior” (el crecimiento acumulado del primer cuatrimestre de 2010 en comparación con 2009 había aumentado un 23%).

A la vez, el titular de la Agencia de Recaudación brindó detalles sobre cómo se componen los ingresos acumulados en lo que va del año: “en concepto de Ingresos Brutos la Provincia percibió $7.655 millones. Por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $951 millones mientras que por el Impuesto de Sellos ingresaron $817 millones”.

Además, “el Impuesto a los Automotores aportó $642 millones y por otros conceptos ingresaron $405 millones. Puntualmente, las cifras positivas en Inmobiliario y Automotores reflejan el impacto de las diversas acciones de Arba que permitieron mejorar el nivel de cumplimiento y, a la vez, el efecto favorable de las reformas impositivas impulsadas por el gobernador Scioli”, afirmó Di Bella.

En relación a la recaudación del mes de abril, el crecimiento respecto del mismo mes del año pasado fue de 23%, ya que en este período ingresaron a las arcas de la Provincia $2.410 millones. En detalle, según informó Arba, “por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos se recaudó un total de $1.973 millones; en tanto que por el Impuesto de Sellos fue de $ 222 millones; por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $36 millones y por el Impuesto a los Automotores ingresaron $64 millones. Mientras que por otros conceptos se incorporaron $113 millones”.

Por último, Di Bella subrayó que “desde Arba buscamos que los ciudadanos comprendan que es fundamental que todos estemos al día con nuestras obligaciones tributarias. Cumplir con los impuestos es el único camino posible para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad, ya que son esos recursos que provienen de la recaudación los que permiten que el Estado pueda equilibrar las disparidades sociales y brindar servicios esenciales para que todos vivan mejor”.

No hay comentarios.: